-
En lo que va de año, han salido de los fondos de inversión institucional de ether USD 239 millones.
-
El precio de ETH, en comparación con BTC, ha caído 23% en 2022.
La criptomoneda de Ethereum (ETH) ha retrocedido un 50% desde inicios de 2022 y podría perder un 25% adicional en junio, de acuerdo al analista @TecnoManiak; quien además destaca el valor descendente dicha criptomoneda respecto a bitcoin (BTC). Por otra parte, en lo que va de año, han salido de los fondos de inversión institucional USD 239 millones en ETH.
En medio de la corrección del mercado de las criptomonedas, con una capitalización total de mercado que ha retrocedido 42,3% en el año a nivel general, ETH muestra un deterioro del 49%, de acuerdo a cifras de CoinMarketCap. Esto significa que las pérdidas de ETH en el año están por encima del retroceso del mercado de criptomonedas, destaca @TecnoManiak. Bitcoin, por su parte, muestra un descenso en su valor de 33,25% en lo que va de año
En el gráfico siguiente se muestra la relación entre los precios de ETH y BTC en 2022. Allí se constata que ETH expresado en BTC está en el punto más bajo del año y disminuyó de 0,082920 BTC a 0,060636 BTC, lo que representa un 23,25% de retroceso en ese período.
Flujos salientes de ETH de los fondos de inversión
En el reporte de CoinShares del pasado 31 de mayo, se constata que en 2022 han salido de los fondos de inversión USD 239 millones, el flujo saliente más grande entre las principales criptomonedas. En este sentido, se nota un contraste entre la desconfianza de los inversionistas respecto a ETH y el apoyo a bitcoin, así como a algunas altcoins.
Desde inicios de año, han entrado a los fondos institucionales, como se aprecia en el cuadro anterior, USD 307 millones de inversiones en bitcoin y USD 102 millones destinados a Solana. Cardano y Ripple también han recibido este año inversiones de USD 9 millones y USD 5 millones, respectivamente.
El contraste entre las inversiones institucionales en BTC y ETH también se nota en los fondos de estas criptomonedas para el mes de mayo. Mientras que ingresó este mes a los fondos 187 millones en BTC, salieron de los mismos USD 44,2 millones en ETH. Una cifra que confirma que, mientras la criptomoneda de Satoshi Nakamoto recupera y consolida su reputación entre los inversionistas, ETH se va desinflando en interés por los momentos.