-
El dato de inflación estadounidense dado ayer, fue por debajo de las expectativas.
-
La inflación de 3,2% podría caer a 1,6% en 2024.
La empresa de inversiones Matrixport considera que prevalece la tendencia alcista para bitcoin (BTC), a medida que baja la inflación en Estados Unidos.
Ayer, 14 de noviembre, la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ha caído en octubre de 3,7% a 3,2% en tasa interanual.
La inflación estadounidense reportada cayó por debajo de las expectativas y se estima que podría caer a 1,6% en 2024. Este descenso tendría como resultado un repunte continuo de los activos de riesgo, como las acciones tecnológicas y las criptomonedas, asegura en su reporte Matrixport. “Los bonos también se recuperarían, impulsando las acciones tecnológicas de menor calidad y las criptomonedas de segundo y tercer nivel”, señala.
Aunque Matrixport sostiene una perspectiva alcista acerca de la moneda digital, asegura que existía “cierto riesgo a corto plazo” de que el precio de BTC bajara tras el anuncio de la inflación, como en efecto sucedió.
Bitcoin bajó de USD 36.775 a USD 35.233 en la jornada de ayer, esto representa un 4%. Sin embargo, al transcurrir las horas se ha recuperado, marcando una cotización de USD 36.291 en la actualidad, como se ve en el siguiente gráfico de TradingView.
La empresa también pone el foco en el proyecto de ley provisional que asegura financiación para el gobierno estadounidense hasta el año nuevo, lo que garantiza que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) continuará con sus actividades y, por ende, evaluando las 12 propuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado.
En caso de haberse generado una pausa en las labores de las diferentes agencias del gobierno estadounidense, incluyendo a la SEC, bitcoin habría caído un 10% y a su vez acabado con una visión alcista, asegura Matrixport.
“Se evitó una venta masiva de bitcoin y el mercado podría ver un repunte de alivio a medida que se mantienen vivas las expectativas de que se apruebe un ETF de bitcoin en cualquier momento”.
Matrixport, empresa de inversiones.
A inicios de este mes, Matrixport pronosticaba un 78% de posibilidades de que bitcoin aumente aún más hacia fin de año. Basado en ello, la firma cree que el precio de la moneda digital llegará a los USD 45.000 a finales de este año, tal como lo reseñó CriptoNoticias.
La empresa sustenta su perspectiva alcista en dos factores. La aprobación de un ETF de bitcoin al contado y el halving que está previsto se realice entre los meses de abril y mayo del próximo año. “Lo que podría justificar un precio objetivo de USD 63.000 para bitcoin en mayo de 2024”.