-
Según VanEck, los inversionistas astutos se posicionan antes de que se aprueben los ETF.
-
Esta es una de las empresas que solicitó autorización ante la SEC para lanzar un ETF de bitcoin.
La firma de gestión de inversiones, VanEck, una de las 12 empresas solicitantes de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, considera que será “inminente” la aprobación de todas esas solicitudes.
En un análisis reciente, la empresa se muestra convencida que los ETF de bitcoin en Estados Unidos serán lanzados en enero del próximo año. Ante esa posibilidad VanEck, asegura que los inversionistas institucionales más astutos están tomando posiciones para aprovechar lo que se viene.
Esto ha quedado demostrado con la acumulación de BTC por parte de los fondos institucionales, que alcanzaron un nuevo máximo histórico, con 863.434 BTC, esto equivale a USD 31.000 millones, de acuerdo al precio actual del activo.
Esto supera al récord anterior de 841.316 BTC (USD 30.000 millones) establecido en abril de 2022. Los fondos han agregado alrededor de 22.100 bitcoins, lo que representa un aumento de 2,6%, hecho que reportó CriptoNoticias.
La entrada institucional también se vio reflejada en la bolsa Chicago Mercantile Exchange (CME). El volumen de operaciones de futuros de BTC en CME logró también máximos históricos días atrás, con un aumentó de 73,4%, el más alto desde el pasado abril. Esto representa unos USD 44.100 millones de dólares.
Toda la atención generada por los ETF ha impulsado el precio de bitcoin a medida que se acerca la fecha para que las empresas solicitantes reciban la aprobación o rechazo por parte de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC).
Además de los fondos, VanEck considera que bitcoin también está llamando la atención de potenciales inversionistas que adquieren directamente el activo digital, debido a su buen desempeño.
BTC registró un aumento de 37% en su precio en los últimos 30 días, tal como se observa en el siguiente gráfico de TradingView:
Adicionalmente, la “fuerte liquidación de la deuda gubernamental” de Estados Unidos, también hace que los inversionistas busquen mejores formas de obtener rendimientos.
Por ejemplo, iShares 20 Plus Year Treasury Bond ETF (TLT), un fondo cotizado en bolsa compuesto por bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimientos de 20 años o más, ha caído 15% en seis meses.
“Los bancos centrales extranjeros han estado vendiendo bonos del Tesoro estadounidense y comprando oro. Los clientes preguntan cada vez más si bitcoin será el próximo oro”, dice VanEck.