-
Matrixport pronostica que bitcoin cerrará el año en 45.000 dólares.
-
El apoyo institucional impulsa al precio de bitcoin, asegura la empresa.
La llegada de la época navideña le abre las puertas al «rally de Santa Claus» para bitcoin (BTC). Así lo asegura el más reciente análisis de la compañía de inversiones en criptomonedas, Matrixport.
Este es un término utilizado para describir el aumento del precio de bitcoin que, en el pasado, ha llegado en las semanas que preceden al día de Navidad.
“Basándonos en nuestro análisis histórico, se espera que el mercado alcista de bitcoin continúe. Bitcoin tiende a ser un activo con una sólida tendencia, ya que los precios altos atraen a más operadores para que se sumen al movimiento del precio”, señala Matrixport.
Para la empresa, el aumento de bitcoin que llegó a 36.000 dólares ayer (su máximo en lo que va del año), sustenta su tesis de la tendencia de un mercado alcista.
A su juicio, hay, en promedio, un 78% de posibilidades de que bitcoin aumente aún más hacia fin de año. Basado en ello, la firma pronostica que el precio de la moneda digital llegará a los USD 45.000 a finales de este año.
El siguiente gráfico de Matrixport, muestra el crecimiento porcentual del precio de bitcoin desde el 1 de enero de 2023 hasta lo que sería su comportamiento el próximo mes de diciembre, de acuerdo a su análisis. La imagen detalla que el precio de bitcoin creció 86% en octubre y para para el 18 de diciembre ese aumento sería de 235%.
En cuanto a las razones que han impulsado el actual mercado alcista de bitcoin, Matrixport sostiene que se debe al apoyo institucional. Esto guarda relación con la posible aprobación de los primeros fondos cotizados (ETF) de BTC spot en Estados Unidos, como reportó CriptoNoticias.
El factor de los ETF viene ganando fuerza. Un alto ejecutivo de Valkyrie, una de las empresas solicitantes del instrumento financiero, da por hecho la aprobación de un ETF para finales de este mes.
Todo el escenario parece estar dispuesto para que el repunte en el precio de bitcoin sea significativo con o sin «rally de Santa Claus». Esto es motivado en primera instancia por las tasas de interés en Estados Unidos, debido a que podría desatarse una recesión. A lo anterior, se le suman las expectativas que han generado las solicitudes de ETF, especialmente la realizada por BlackRock, por ser una de las administradoras de activos más grandes del planeta.