-
El suministro de stablecoins como USDT en TON superó los 1.000 millones de dólares.
-
TON espera incorporar más stablecoins a la red.
La red The Open Network (TON) impulsa el trading de stablecoins tras lograr una alianza con Curve Finance, uno de los exchanges descentralizados más importantes del sector. Esta colaboración tiene el objetivo de que el ecosistema de TON facilite los intercambios de stablecoins y sean más eficientes para sus usuarios.
El proyecto usará la tecnología de creador de mercado de función constante (CFMM, por sus siglas en inglés) de Curve, según detalló un comunicado de la fundación TON.
Un CFMM opera creando un pool de liquidez donde los usuarios depositan tokens para intercambiar. Este pool actúa como un mercado automatizado, en el que los precios de los tokens se definen mediante una fórmula matemática preestablecida. Cuando un usuario intercambia un token por otro, interactúa directamente con el pool de liquidez, sin intermediarios.
El comunicado también resalta que esta tecnología, clave para el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), será esencial para mejorar el comercio de stablecoins en TON.
“Al integrar este mecanismo avanzado, simplificaremos los intercambios de stablecoins, mejoraremos la experiencia del usuario y minimizaremos el impacto en los precios durante las transacciones”, expresó la fundación TON.
La red TON quiere abrir espacio para bitcoin
La integración de Curve en TON no solo creará nuevas posibilidades para las stablecoins, sino también para otros activos digitales, como bitcoin (BTC), que estarán disponibles pronto en la red.
«Necesitamos un CFMM nativo para facilitar la interacción: esto es indispensable para nuestro crecimiento. Colaborar con uno de los principales creadores de mercado de la industria para incubar este nuevo proyecto fue una elección natural», afirmó Vlad Degen, líder de DeFi de la fundación TON.
El anuncio provocó un aumento inmediato del 3,5 % en el precio de toncoin (TON), la criptomoneda nativa de la red, alcanzando los 5,59 dólares antes de estabilizarse en 5,51 dólares, tal como se aprecia en el gráfico de TradingView.
Esto ha permitido que toncoin se mantenga entre las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado con 13.000 millones de dólares.
El éxito de USDT en TON impulsa la expansión
La gran acogida de la stablecoin USDT por parte de los usuarios de TON ha sido el principal motivo detrás de la expansión del comercio de stablecoins en la red.
En los cuatro meses desde su lanzamiento, la demanda de USDT ha superado todas las expectativas. Actualmente, la emisión autorizada de USDT en TON sobrepasa los 1.000 millones de dólares, con una circulación activa de 720 millones de dólares, como lo reportó CriptoNoticias.
Las direcciones activas diarias y las transacciones al día en la red TON alcanzaron su pico más alto la semana pasada, con 1,2 millones y 3,9 millones, respectivamente, según datos de la plataforma on-chain Artemis.
La incorporación de grandes volúmenes de USDT, la stablecoin con mayor capitalización de mercado, aporta más liquidez al ecosistema TON, fomentando el desarrollo financiero en la red.
Es evidente que la demanda de stablecoins en TON está creciendo. Con el lanzamiento diario de nuevos activos en TON, la colaboración con Curve Finance atenderá esta demanda, ofreciendo una mejor experiencia de negociación de stablecoins.
Vlad Degen, líder de DeFi de la fundación TON.
Con este nuevo proyecto de intercambio de stablecoins, TON refuerza su ecosistema Web3, mejorando las condiciones comerciales y atrayendo a más usuarios a la red.