Seleccionar página

Token para contratos inteligentes de Bitcoin es incluido en Bitfinex

  • El token RBTC de RSK está vinculado 1:1 con BTC
  • El token ha sido añadido a otras casas de cambio y páginas de índice de mercados
Token para contratos inteligentes de Bitcoin es incluido en Bitfinex

La casa de cambio Bitfinex anunció la apertura del mercado de RBTC en su plataforma, un token de Bitcoin creado por RSK Labs, funcional para ejecutar contratos inteligentes y transacciones en la red RSK.

La casa de cambio con sede en Hong Kong, publicó que ofrecerá los pares de RBTC/BTC y RBTC/USD. Cabe destacar que el costo del token nativo de la red RSK, la primera red de contratos inteligentes de Bitcoin, está vinculado a BTC en una relación 1:1. Al respecto del comercio entre ambos, explicaron que se realizará a través de 2WP, un enlace de 2 vías a Bitcoin.

RBTC está vinculado 1: 1 a BTC, y se puede convertir de forma autónoma hacia o desde BTC a través del llamado 2WP, que une los protocolos Bitcoin y RSK.

Bitfinex

Desde RSK Labs señalan que “El objetivo del token RBTC es agregar valor y funcionalidad al ecosistema de Bitcoin al permitir contratos inteligentes, pagos casi instantáneos y mayor escalabilidad”. Al respecto de la escalabilidad, el equipo de RSK Labs asegura que esta plataforma se encuentra al nivel de PayPal, con 100 transacciones por segundo.

El pasado 20 de noviembre, RSK Labs se asoció con RIF Labs para acelerar el desarrollo del Internet del valor, favoreciendo tanto a la red de contratos inteligentes de RSK como a los de RIF OS.

Según la página web de RSK, esta plataforma de contratos inteligentes es de código abierto, además de que permite la participación y recompensa a los mineros de Bitcoin. Asimismo, indican que este proyecto es amigable con Bitcoin y no intenta competir con la criptomoneda BTC.

Hace pocos días, la casa de cambio Huobi anunció el inicio de intercambios RBTC/BTC en su plataforma a partir del pasado 19 de noviembre. Esta casa de cambio compartió que serán emitidos hasta 21 millones de tokens RBTC, pero por los momentos no existe información acerca de cuántos  RBTC ya se encuentran en circulación. Destaca el hecho de que el token no fue lanzado en una Oferta Inicial de Moneda, sino que su comercialización será por otros medios como las casas de cambio.

Hasta ahora el RBTC no ha sido listado en las páginas CoinMarketCap o CoinCap, referentes de indicadores de mercado; quizá porque entre las condiciones de estos portales web se encuentra que el criptoactivo a añadir tiene que ser intercambiado en múltiples casas de cambio de criptomonedas primero y al parecer, solo Bilaxy, Huobi y hoy Bitfinex, ofrecen el token en sus intercambios.

Sin embargo, la página web CoinGecko sí tiene al token RBTC en su registro estadístico de mercados, señalando que la casa Bilaxy domina el mercado por los momentos y que la mayor parte de los intercambios con este token se realiza con BTC y ETH.

Imagen destacada por peshkov / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
2.669.999,00 CLP
13.071,16 PEN
23.963.442,08 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad