-
El precio de BTC ha estado cotizando arriba de USD 22.000.
-
Mientras BTC aumentó esta semana, cayeron las acciones de bolsa y los bonos del tesoro de EE. UU.
El precio de bitcoin (BTC) se mantiene cotizando mayormente arriba de USD 22.000 desde hace más de 24 horas. Este movimiento refleja el alza de la criptomoneda que durante los 10 días anteriores se había movido por debajo de ese nivel. Asimismo, muestra su desacoplamiento al mercado bursátil y a los bonos del tesoro de Estados Unidos, así como quizás el fin de su capitulación.
Mientras el precio de bitcoin aumentó superando los USD 22.000, cayeron las acciones de bolsa y los bonos del tesoro de Estados Unidos. De este modo, se puede ver que al inicio de la semana hubo mayor demanda de la criptomoneda que de estos activos tradicionales de inversión.
El exchange de criptomonedas Bitfinex comentó: «Estamos viendo un aparente desacoplamiento de bitcoin de los bonos del Tesoro, ya que la correlación negativa entre los dos activos aumenta drásticamente. Queda por ver si esto sigue siendo una tendencia permanente».
A excepción de los últimos días, el mercado bursátil ha tenido un desempeño correlacional al de bitcoin durante 2022, como reportó CriptoNoticias. En esta temporada, ambos tipos de activos se han adentrado en una tendencia bajista impulsada por el contexto macro que afectó su demanda.
Estamos en el mercado posterior a la capitulación de bitcoin, según Bitfinex
En cuanto a la actualidad, Bitfinex indica que el mercado de criptomonedas se encuentra «claramente» en la etapa posterior a la capitulación. Ya en este momento los participantes del mercado se han enfrentado a liquidaciones forzadas y permanecen fuertemente sumergidos en posiciones al contado, menciona.
Se conoce como «capitulación» justamente a un período de fuerte actividad de venta, donde los inversionistas renuncian a sus posiciones y las venden rápidamente. Esto es lo que ocurrió hace un mes cuando vimos a bitcoin llegar a USD 17.600, su mínimo en más de un año.
Respecto al contexto macro, el exchange señala que ya no se trata de si entraremos en una recesión, sino de qué tan profunda y qué tan amplia será. Habrá que ver cómo este entorno impacta en bitcoin y el resto de criptomonedas, así como en el mercado bursátil y los bonos del tesoro.