-
Tencent está invirtiendo 500.000 millones de yuanes en nuevas tecnologías.
-
La inversión también va destinada a la seguridad cibernética y la inteligencia artificial.
El gigante chino de internet, Tencent, está buscando invertir fuertemente en nuevas tecnologías como blockchain mientras busca superar los efectos de la pandemia del coronavirus.
El creador del popular servicio de mensajería WeChat, Tencent está invirtiendo CNY 500.000 millones que son aproximadamente USD 70.000 millones, en una “nueva infraestructura” basada en las tecnologías emergentes de los próximos cinco años, según Reuters.
En una entrevista el martes, Dowson Tong, vicepresidente ejecutivo de Tencent, confirmó que la compañía también había destinado inversiones a sectores como la computación en la nube, inteligencia artificial y seguridad cibernética.
Aún no está claro que parte de los USD 70.000 millones de la inversión estarán destinados para blockchain, ni se ha explicado en que será invertido específicamente.
Según Reuters, la empresa ha reconocido que sus ofertas en la nube han sido afectadas por una ralentización económica generada por el coronavirus. A medida que el país regresa a la normalidad, “agilizar la estrategia de la “nueva infraestructura” ayudará a consolidar el éxito de la contención del virus”, afirmó Tong en un informe del Guangming Daily.
La noticia llega un mes después de que la Red de Servicios Blockchain de China (BSN) se desplegó para uso comercial. Blockchain es una parte crítica de la estrategia tecnológica del país, y el gobierno espera que la BSN forme la base principal para los servicios que impulsan la tecnología en todo el país.
El firme apoyo de China a DLT está dando frutos, según Haipo Yang, fundador y CEO de CoinEx, la casa de cambio de criptomonedas de China. Recientemente explicó que este enfoque claro ha ayudado a crear “un buen ambiente para la tecnología Blockchain”, mejorando las credenciales de China como centro de innovación y dando como resultado el surgimiento de una escena vibrante de inversión en blockchain.
Tencent ha aumentado gradualmente su exposición a blockchain. A finales del año pasado, lanzó un sistema de facturación impulsado por DLT y obtuvo luz verde del regulador de Hong Kong para empezar a trabajar en un banco virtual basado en blockchain. También se ha convertido en un miembro de un nuevo comité nacional para ayudar a establecer estándares industriales para la tecnología Blockchain, junto con varios otros de sus competidores.
Con Blockchain siendo una tecnología aprobada por el estado de China, y con el lanzamiento de una infraestructura para toda una serie de nuevos servicios, BSN, no debería sorprendernos que Tencent haya optado por guardar potencialmente miles de millones de dólares para la inversión en la emergente tecnología.
Versión traducida del artículo de Paddy Baker publicado en CoinDesk.