Seleccionar página

Subsidiaria de Overstock inicia comercialización de su token de valores

  • Esta es la primera ocasión en la que se puede comprar tZERO desde su lanzamiento.
  • TZERO lanzó su plataforma para pruebas el pasado mes de abril.
Subsidiaria de Overstock inicia comercialización de su token de valores

La criptocompañía tZERO, subsidiaria de la compañía de comercio electrónico Overstock, anunció este jueves 24 de enero, que su token de valores (security token) ya está disponible a través de la plataforma de comercio secundario PRO Securities.

PRO Securities, que figura como filial de tZERO, proporcionará el sistema de negociación alternativo (ATS) para que los inversores puedan acceder a su token a través de la gestión del bróker Dinosaur Financial Group, según una nota de prensa. De esta manera, el criptoactivo será comercializado como cualquier otro valor regulado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Cuando tZERO fue lanzada como prototipo en abril de 2018, los desarrolladores de Overstock anunciaron que la plataforma utiliza la tecnología de contabilidad distribuida para hacer más eficientes las ventas de valores. La intención de la compañía con tZERO es establecer un mercado alternativo regulado para los tokens de valores dentro de Estados Unidos, conectando al mercado bursátil con los activos digitales.

Según explica Patrick Byrne, CEO de la compañia, la apuesta es crear “un nuevo camino eficiente y transparente para la recaudación de capital a través de blockchain”; pues los tokens de valores nacen como una alternativa afín a las regulaciones de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

“tZERO está trabajando para lograr un mundo en el que los tokens de seguridad revolucionen los mercados de capital tradicionales y las empresas logren la confianza a través de algoritmos protegidos criptográficamente en lugar de a través de intermediarios que buscan rentas.”

Patrick M. Byrne, presidente ejecutivo de tZERO

Overstock y su criptoproyecto han superado múltiples tropiezos para concretar el lanzamiento de su promesa: uno de los primeros tokens regulados por la SEC. Esta es la primera ocasión en la que inversionistas podrán acceder a los tokens tZERO, después de la primera ronda de oferta del token en agosto del 2018, cuando obtuvieron $134 millones provenientes de unos mil inversionistas en todo el mundo.

Previa a esta ronda de financiación, Overstock realizó una ICO a inicios de 2018. Dicha Oferta Inicial de Criptomonedas fue revisada por la SEC en la búsqueda de posibles violaciones a la ley federal durante la preventa del token. Sin embargo, esta pre-venta de tZERO también se vio marcada por dificultades técnicas de último momento.

La apuesta de Overstock y tZERO por los mercados alternativos de criptomonedas, señala la compañía Diar, coinciden con la tendencia de preferencia de los inversores por los mercados extrabursátiles frente a las casas de cambio.

 

Imagen destacada por Roman Sigaev / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
12.537.318,11 VES
3.983,94 USD
160.357,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad