Seleccionar página

Overstock lanza prototipo de tZero, su plataforma blockchain

Overstock lanza prototipo de tZero, su plataforma blockchain

La plataforma blockchain tZero, desarrollada por la estadounidense Overstock, ha difundido este lunes un prototipo de la interfaz para actividades de intercambio de sus tokens de seguridad.

Aunque se encuentra en su fase beta según la información difundida por la prensa, el equipo de Overstock y de tZero planea recibir retroalimentación de un vídeo publicado en su página web y en la red social YouTube, en el que se demuestra cómo es el funcionamiento en la práctica del intercambio de los tokens de seguridad.

TZero es una herramienta que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida para facilitar a los involucrados en una transacción con activos financieros el constatar que no son víctimas de una ‘venta corta al descubierto’, la cual consiste en que un ofertante venda un activo sin antes proporcionar garantías de que éste se encuentra disponible para ser comerciado.

El instrumento de tZero pretende servir de puente para conectar de manera fluida el mundo digital y el mercado bursátil. Tzero ha sido el producto de años de trabajo de Overstock, así como de alianzas estratégicas que han comenzado a brindar frutos, siendo una de las más notables la realizada con Keystone Capital Corporation.

Según lo expresado por Joseph Cammarata, presidente de tZero, el lanzamiento completo de la interfaz ha sido aplazado debido a que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) se encuentra supervisando el proceso de la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de tZero, cuyo token de seguridad está representado por TØ y será ofertado hasta el 14 de mayo de este año. Las autoridades se encuentran investigando que la ICO no viole ninguna ley federal. Afortunadamente para los inversionistas en esta iniciativa, los agentes de la SEC no han encontrado ningún factor que encienda las alarmas regulatorias.

Por otra parte, la interfaz podría abandonar su fase de prueba prontamente, ya que, Cammarata estimó que el lanzamiento completo podría ser realizado en el mes de mayo del 2018:

Tecnológicamente hablando, anticipamos que el software de intercambio del token de seguridad estará listo para negociar tokens en mayo, sujeto al desarrollo de mayor claridad regulatoria. Hemos estado trabajando arduamente para lograr que este prototipo sea el correcto y esperamos la respuesta de los usuarios.

Joseph Cammarata

Presidente, tZero

La plataforma de tZero promete juntar el inventario de todos los proveedores en el mismo lugar, al tiempo que coteja las ofertas realizadas en la red. Una vez las transacciones sean realizadas, serán emitidos informes de compra y el sistema brindará recompensas a los usuarios.

Se hizo un llamado general a que los interesados brinden sus comentarios, expectativas, sugerencias y narren su experiencia con la interfaz de prueba escribiendo a un correo oficial destinado para tal fin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD