-
La disminución de los inventarios de ether ha sido constante desde mayo 2020.
-
Hay más de 6,6 millones de ether bloqueados en contratos de Ethereum 2.0.
Los inventarios de ether en los exchanges centralizados disminuyeron a valores récord de 11 millones de ETH, ó 9,4% del suministro, de acuerdo a las estadísticas de OKLink. Se trata del valor más bajo desde el 25 de febrero de 2018 cuando se alcanzó el mínimo histórico de 9 millones de ETH en los exchanges.
De acuerdo a OKLink, desde mayo de 2020, cuando había 22 millones de ether en los exchanges, comenzó la disminución de los inventarios, y el declive ha sido constante. En esos momentos se iniciaba el gran auge de las plataformas descentralizadas (DeFi), y los ETH bloqueados han pasado de 2,7 millones en mayo 2020 a 9,47 millones, según DeFi Pulse.
Por otra parte, los flujos salientes de ETH de los exchanges han aumentado debido a la transición hacia Ethereum 2.0. De acuerdo a Etherscan, en el momento de la redacción de este artículo hay 6,61 millones de ETH bloqueados en contratos de Ethereum 2.0, un 5,65% del suministro.
En la siguiente gráfica de OKLink se aprecia el declive constante de los inventarios de ETH en los exchanges centralizados, en el último año.
Usualmente, la reducción de los inventarios de una criptomoneda en los exchanges, se considera como una señal alcista. El precio de ETH superó la marca de los USD 3.000 el pasado sábado 7 de agosto, tal como lo reportó CriptoNoticias, en medio de un repunte de más de tres semanas.
En lo que va del año, ETH se ha apreciado 328%. De un valor de USD 737 a inicios de año, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, se cotiza en el momento de la redacción de este artículo en USD 3.160, en cifras de CoinMarketCap.
A partir de la implementación del hard fork London, reportado el pasado 5 de agosto por CriptoNoticias, se espera que ETH se vuelva deflacionario y que bajen las comisiones. Sin embargo, tal como se ha afirmado en este medio, esto se concretaría una vez que la red haya completado la transición al mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) con la implementación de Ethereum 2.0.