Hechos clave:
-
BTC está consolidando su regreso al rango de reacumulación.
-
Un retroceso en esta instancia no invalida la tesis alcista de bitcoin.
Aunque el precio de bitcoin (BTC) está mostrando dificultades para mantener el repunte de la última semana, esto no necesariamente es algo negativo.
El analista conocido como Rekt Capital destaca que bitcoin culminó la última semana a USD 64.000, muy por encima del mínimo del rango semanal que había perdido (USD 60.600). A su parecer, eso solidifica su regreso al rango de reacumulación y, a su vez, se sincroniza con las tendencias de precios posteriores al halving.
“Sin embargo, incluso con este fuerte cierre semanal, técnicamente todavía hay margen para una caída”, sostiene el analista en un informe al respecto. Aclara que BTC podría decaer a alrededor de USD 60.600 para confirmar completamente un regreso a dicho rango de reacumulación exhibida a continuación.
Explica Rekt Capital que el análisis técnico de los libros de texto sugiere que, cuando se rompe una resistencia, debe reclamarse como nuevo soporte. Por ello, ve posible que la zona alrededor de USD 60.600, que recientemente funcionó como un techo para el precio, se convierta en el siguiente piso. “Es una posibilidad, especialmente si nos fijamos en las otras veces que bitcoin volvió a entrar en el rango de reacumulación”, menciona.
Por ejemplo, recuerda que, en febrero, cuando bitcoin rompió el rango de reacumulación semanal, el precio probó con éxito el fondo como soporte en la semana siguiente. Además, indica que, en julio, cuando la moneda perdió el nuevo rango de acumulación que llevaba, la semana siguiente cerró por encima.
“Cada una de esas dos instancias mostró una actividad técnica normal de los precios, rompiendo resistencias para luego reclamarlas como nuevos soportes”, profundiza. Puede verse esto en los dos círculos violetas del anterior gráfico. “Esta es la razón por la que, técnicamente, BTC también podría hacer lo mismo esta vez”, agrega.
“Por supuesto, BTC no lo necesita, pero sería completamente saludable y definitivamente sólido a nivel técnico”, culmina sobre una caída a los USD 60.000. Mientras tanto, hasta el momento de esta redacción, la moneda ha visto un retroceso hasta la zona de los USD 61.000.
Se gesta un escenario positivo para bitcoin
Rekt Capital ha distinguido también que bitcoin históricamente ha experimentado una tendencia alcista marcada meses después del halving. Teniendo en cuenta que la última edición de este evento ocurrió en abril y su precio suele subir a partir de septiembre, visualiza un escenario positivo a mediano plazo si se repite la historia.
Como reportó CriptoNoticias, el repunte visto la semana pasada tomó lugar ante las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, Banco Central de Estados Unidos. Este dijo que ha llegado el momento de ajustar la política monetaria, haciendo referencia a bajar las tasas de interés, un movimiento que motiva la demanda de los mercados.
En este sentido, bitcoin se muestra siendo impactado por los movimientos macroeconómicos, por lo que resulta clave seguir sus avances.