-
Monedas que arrastraban grandes ganancias tuvieron una semana muy negativa.
-
Waves, protagonista recurrente del top, perdió casi 50% de su precio esta semana.
Tras una semana de mucha sangre en el mercado de criptomonedas, solo ha habido una sobreviviente. Al menos, de las principales monedas del top, solo Monero (XMR) luce con cierto margen de ganancias en los últimos 7 días.
Con bitcoin (BTC) cayendo cerca de 10% en ese mismo plazo, el mercado se ha visto muy afectado. Las principales monedas han tenido la misma suerte que BTC. Incluso, han caído en porcentajes mucho mayores.
Algunas del top han tenido un rendimiento de más de 20% a la baja. Mientras que, la segunda criptomoneda según capitalización, ether (ETH), tiene un -11% en ese período.
El top de esta semana, como hemos adelantado, tiene un único protagonista en ganancias: Monero. Sin embargo, lo es con apenas un poco menos de 3% de apreciación.
En el resto del listado encontramos a monedas que venían con muy buen comportamiento en semanas anteriores, pero que durante esta última muestran números muy malos. Solana (SOL) y Terra (LUNA), por ejemplo, cayeron más de 20%.
Luego, encontramos a Aave con más de 30% de depreciación, mientras que el top cierra con Waves. Paradójicamente, esta última es una de las de mejor rendimiento este año. Pero en los últimos 7 días se ha depreciado casi 50%.
Del resto de criptomonedas de relevancia en el mercado, entre las menos depreciadas podemos destacar a Dogecoin (DOGE) y Huobi Token (HT), con apenas entre 2% y 5% a la baja respectivamente.
Monero apenas sube, pero destaca en un mercado rojo
La privacidad parece estarse convirtiendo en una necesidad cada vez más clara para las personas, en medio del conflicto armado en Ucrania, y las sanciones y bloqueo a Rusia y sus ciudadanos.
Quizá por eso Monero (XMR), la criptomoneda enfocada en privacidad más reconocida del mercado, haya sido la solitaria sobreviviente de una semana tan sangrienta para las criptomonedas.
Ya hace unas semanas, cuando el conflicto tenía pocos días, esta y otras criptomonedas con características de privacidad reforzadas habían dado un salto de apreciación. En esta ocasión, ni Zcash (ZEC) ni el resto de estos activos siguieron el patrón de XMR, aunque sí fueron de las que menos cayeron.
Durante los últimos 7 días, Monero subió un 2,79% para ubicarse en un precio cercano a los 218 dólares por unidad. Su capitalización total de mercado se mantiene alrededor de los 4.000 millones de dólares para sostenerse en el puesto 32 de todo el mercado.
Solana cerca de perder la marca de 100 dólares
Solana (SOL), criptomoneda de una de las redes que compite con Ethereum, ha ido de un extremo a otro: la semana anterior formó parte del top de las monedas más ganadoras, con más de 27% arriba. Ahora, perdió 21,43% en los últimos 7 días y ha caído hasta los 105 dólares por unidad.
Luego de haber tocado los 140 dólares a comienzos de este mes de abril, la caída de Solana es significativa. Ahora mismo, la moneda amenaza con caer por debajo de los 100 dólares por primera vez desde el pasado 27 de marzo.
Aunque el nivel actual se mantiene con buen margen por encima de su precio más bajo de este año (unos 76 dólares), SOL está muy lejos de su máximo histórico fijado sobre los 250 dólares en noviembre pasado. Y si pensamos en el comienzo de este año, ha caído más de 40%.
Su capitalización de mercado es de casi 33.000 millones de dólares con un volumen comercial de más de 1.800 millones en 24 horas. En el séptimo lugar del mercado, Solana sigue entre las más importantes en medio de esta caída generalizada.
Terra retrocede y se aleja de los 100 dólares
Otra de las criptomonedas que revirtieron con mucha fuerza su reciente auge fue Terra (LUNA). Luego de una semana de casi 20% en verde, en los 7 días siguientes cayó hasta un 23,97%.
Con su precio alrededor de los 85 dólares por unidad en este momento, LUNA se aleja de una zona que parecía conquistada con fuerza la semana anterior. Después de haberse acercado a los 120 dólares, ahora luce muy lejos de esa marca.
La criptomoneda está en el noveno lugar del mercado, con una capitalización apenas por encima de los 30.000 millones de dólares. En el pasado reciente, Terra venía subiendo con mucha fuerza, en gran medida, gracias a sus anuncios de compra de BTC para respaldar su stablecoin UST. Sin embargo, ahora parece retroceder todo ese camino recorrido en su precio.
Aave: de 260 a 160 dólares en abril
Aave cayó hasta un 30% en apenas 7 días. Su precio es ahora de unos 164 dólares por unidad. Pero si llevamos el rango un poco más allá, la situación luce incluso peor: el 1 de abril, AAVE logró alcanzar un precio de 260 dólares. La caída acumulada desde entonces ronda el 40%.
Es además curioso que entre las mayores perdedoras de esta semana encontremos a algunas de las que mejor se venían desempeñando: la corrección del mercado se acentuó con firmeza en estos casos, a los cuales pertenece AAVE.
Hace apenas unas semanas, esta criptomoneda encabezaba el top con apreciaciones de hasta 31% en una semana, gracias al lanzamiento de la versión 3 de su protocolo para finanzas descentralizadas (DeFi).
Ahora, la moneda ha caído con mucha fuerza y se vuelve a alejar de su precio de apertura de este año. Casualmente, alrededor de los 260 dólares que lograba a principios de este mes.
La capitalización de AAVE es de unos 2.200 millones de dólares y su comercio en los exchanges ha movido poco menos de 271 millones en las últimas 24 horas.
Waves, año en verde a pesar de caer 50% en la semana
Waves es otro caso llamativo: la criptomoneda se ha mantenido como protagonista de este top de CriptoNoticias durante semanas. Pero normalmente lo ha estado haciendo con ganancias muy pronunciadas. Sin ir muy lejos, la semana anterior había subido hasta 46%. En otras ocasiones, incluso llegó a superar el 50% de apreciación semanal.
Pero ahora, la aparición de WAVES en este boletín no es nada positiva. Durante los últimos 7 días, la criptomoneda cayó más de 49% para volver a un precio de 21 dólares por unidad. Algo que no se veía desde hace más de un mes.
El retroceso de la criptomoneda es tan fuerte, que en apenas una jornada (la del pasado 4 de abril), su caída fue de más de 25%. A pesar de todo esto, es una de las pocas monedas del top con números verdes en el transcurso de este año. Su capitalización de más de 2.300 millones de dólares la mantiene en el top 50 del mercado, a pesar de su mala actualidad.