-
Aave y Avalanche se apreciaron más de 25% durante la semana.
-
Waves se mantiene en el top con otra semana sobre el 20% de aumento.
Semana de color verde en el mercado de criptomonedas. Bitcoin volvió a retomar los 40.000 dólares mientras la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), intentó (aunque sin éxito) romper nuevamente los 3.000 dólares por unidad.
Como suele ocurrir con los movimientos de bitcoin (BTC), la mayoría de las altcoins con altas capitalizaciones de mercado se movieron en la misma dirección. Casi todo estuvo en positivo durante la semana pasada, incluyendo varias subidas de más de 20% entre las monedas del top.
Entre muchos movimientos de precio interesantes del mercado, la criptomoneda más destacada del top es Ethereum Classic (ETC), cuyo aumento en una semana alcanzó más de 50% al cierre de la jornada de este domingo 20 de marzo.
Luego, encontramos a AAVE, con un incremento en su valor de mercado de más de 30% en el mismo período; mientras que Avalanche (AVAX) subió casi 25% entre el lunes y el domingo.
Las otras 2 criptomonedas del top que cierran el boletín de este lunes 21 de marzo también aumentaron más de 20% en los últimos 7 días: DASH, con poco más de 23% arriba; y WAVES, con más de 22%.
La semana estuvo marcada por el aumento de casi 10% de bitcoin para volver sobre los 41.000 dólares; y el casi 14% de ETH para rozar los 3.000. Pero también podemos destacar del top 10 (además de AVAX) a Solana (SOL) y Cardano (ADA); ambas por encima del 10% de apreciación en los exchanges.
Ethereum Classic se reafirma en pro de la minería
“La fusión”, esa esperada actualización que antecede la llegada de Ethereum 2.0, parece acercarse. Y con ella, también se acerca el fin del mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) que será cambiado por la Prueba de Participación (PoS). Ante eso, Ethereum Classic (bifurcación de Ethereum) reafirma que su camino sigue estando en PoW.
Así, los mineros actuales de Ethereum que quedarían fuera del proceso de generación de ETH, serían “bien recibidos” para mantenerse minando ETC a través del algoritmo ETChash. Así se desprende de un reporte publicado en el sitio web de Ethereum Classic, tras una llamada entre los desarrolladores.
Aunque ETH subió considerablemente durante la semana, ETC lo hizo todavía más: 50,51% de alza en la que su precio terminó cerrando en 38,17 dólares por moneda. Uno que, cabe señalar, no había tocado en todo este año.
Al momento de redacción, Ethereum Classic ocupa el puesto 30 en el top de criptomonedas, con una capitalización de mercado superior a los 8.000 millones de dólares y un volumen de intercambio en los exchanges de más de 3.000 millones en 24 horas.
Lanzamiento de Aave V3
La segunda criptomoneda más apreciada de la semana fue Aave, coincidiendo justamente con el lanzamiento de la versión número 3 de su protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi).
Con Aave V3, los desarrolladores apuntan a una mayor descentralización, el robustecimiento del uso de aplicaciones descentralizadas y la compatibilidad para correr sobre diversas redes blockchain: Polygon, Arbitrum, Avalanche, Fantom, Harmony y Optimism, a las que se sumará Ethereum más adelante.
Durante la semana, Aave se revalorizó un 31,89%. En ese tiempo, su precio de mercado pasó de 115,6 a 152,6 dólares. A pesar de esa subida, la criptomoneda se mantiene muy por debajo del precio con el que comenzó este año: más de 250 dólares.
Actualmente, Aave tiene una capitalización total de mercado de más de 2.500 millones de dólares, con volúmenes de comercio en 24 horas sobre los 340 millones de dólares.
Avalanche
Hace poco menos de dos semanas, fue presentado Avalanche Multiverse, descrito por los representantes de la plataforma como “un programa de incentivos de hasta USD 290 millones enfocado en acelerar la adopción y el crecimiento de las subredes”.
El enfoque de este “multiverso” es “respaldar nuevos ecosistemas, incluidos los juegos habilitados para blockchain, DeFi, NFT y casos de uso institucional”, según publicó Avalanche vía Twitter.
Ahora, los inversionistas parecen haber puesto la mira en este proyecto, según lo respalda el incremento de hasta 24,87% de la criptomoneda AVAX durante la semana pasada. Ese porcentaje se dio con el salto de la moneda de menos de 68 a 84,84 dólares por unidad.
En cuanto a capitalización de mercado, AVAX ya supera los 34.000 millones de dólares. Por ello, ocupa el décimo lugar del mercado e incluso está en el puesto 8 si excluimos de la ecuación las stablecoins.
Dash sigue entre las más apreciadas del mercado
Tal como la semana pasada, Dash se mantuvo en la senda ganadora. En esta ocasión, subió más de 23%, lo que le otorga un lugar entre las más apreciadas del top.
Dash cerró la semana con un precio de más de 115 dólares por unidad. Con ese nivel, alcanzó un precio sobre los 100 dólares por primera vez desde la primera semana de febrero, aunque todavía se mantiene por debajo de su valor de mercado de apertura del año.
Ahora, al momento de redacción, en DASH hay un total de capitalización de mercado superior a los 2.300 millones de dólares. En las últimas 24 horas, se movieron más de 600 millones en el comercio de Dash en los exchanges.
Waves, cuarta semana seguida en el top
El crecimiento de Waves durante este año es de los más notables entre las principales criptomonedas del mercado. Esta semana no ha sido la excepción, tras ubicarse por cuarta semana consecutiva entre las más apreciadas del top.
En los últimos 7 días, Waves se apreció 22,31% para pasar a USD 32,56 por moneda. En lo que va de año, su subida ronda el 117%, algo especialmente notable si tomamos en cuenta que la mayoría del mercado, con bitcoin incluido, está en rojo en comparación con el comienzo de este 2022.
Con este comportamiento, Waves ha llegado al top 40 según capitalización de mercado. Ahora mismo, ocupa el puesto 37 del mercado, con una capitalización sobre los 3.500 millones.