-
En la fusión de Ethereum 2.0, minería y staking coexistirán en la misma red.
-
De cumplirse esta fecha, la llegada Ethereum 2.0 se daría para finales de año.
Ethereum 2.0 con prueba de participación (PoS) podría lanzarse en junio de este año. Luego del lanzamiento de Kiln, considerada la última red de pruebas antes del lanzamiento final, se ha comenzado a especular que la fusión (The Merge), etapa que antecede a la llegada final de Ethereum 2.0, llegaría a mediados de 2022.
Los argumentos para esta especulación fueron publicadas en Reddit por el consultor y divulgador que se identifica como Superphiz. Él es cofundador de la comunidad ETHStaker, que aglutina a entusiastas de Ethereum.
Para Superphiz, el éxito que tuvo el lanzamiento de la red de pruebas Kiln es lo que permite determinar una fecha que, según él, será la definitiva.
Otro de los puntos mencionado por Superphiz es el avance que tienen actualmente los diferentes módulos que componen el protocolo de «The Merge». En un listado recogido por uno de los desarrolladores principales de Ethereum, Tim Beiko, se muestra cómo la mayoría de apartados ya se completaron. Según destaca el divulgador, si bien aún no se completan todos los módulos, aquellos que requieren un desarrollo más difícil ya están listos.
La bomba de dificultad sería el punto clave para la fusión de Ethereum
Otro punto crucial propuesto por Superphiz para la llegada la fusión es la próxima bomba de dificultad, la cual pretende reducir las recompensas por bloque paulatinamente. Esta implementación ya había sido reprogramada según lo reportó CriptoNoticias.
La bomba de dificultad corresponde a la EIP-4345 y en su desarrollo también estuvo involucrado el mencionado Tim Beiko.
Para Superphiz, el lanzamiento de esta bomba de dificultad puede definir la llegada de la fusión de Ethereum 2.0 debido a que sería la ventana final para que los programadores decidan llevar a cabo la implementación. Sin embargo, vale destacar que, este escenario dependería de que las diferentes pruebas dentro de Kiln se cumplan con éxito, y que no se requiera ninguna reprogramación en las fechas.
A esto, vale añadirle que Kintsugi, la antecesora de Kiln, sufrió una serie de percances que llevaron a la red a bifurcarse en más de 6 redes diferentes. Si bien fue producto de una prueba, los desarrolladores les tomó algún tiempo poder reparar el error.
Ahora bien, según las razones mostradas por Superphiz, estas no son más que «predicciones personales» tomando en cuenta su experiencia dentro del entorno. Pero que, debido al buen andar que él considera que lleva actualmente Kiln, prefiere tener expectativas altas y presionar a la llegada en junio.