Hechos clave:
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En la fusiĆ³n de Ethereum 2.0, minerĆa y staking coexistirĆ”n en la misma red.
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De cumplirse esta fecha, la llegada Ethereum 2.0 se darĆa para finales de aƱo.
Ethereum 2.0 con prueba de participaciĆ³n (PoS) podrĆa lanzarse en junio de este aƱo. Luego del lanzamiento de Kiln, considerada la Ćŗltima red de pruebas antes del lanzamiento final, se ha comenzado a especular que la fusiĆ³n (The Merge), etapa que antecede a la llegada final de Ethereum 2.0, llegarĆa a mediados de 2022.
Los argumentos para esta especulaciĆ³n fueron publicadas en Reddit por el consultor y divulgador que se identifica como Superphiz. Ćl es cofundador de la comunidad ETHStaker, que aglutina a entusiastas de Ethereum.
Para Superphiz, el Ć©xito que tuvo el lanzamiento de la red de pruebas Kiln es lo que permite determinar una fecha que, segĆŗn Ć©l, serĆ” la definitiva.
Otro de los puntos mencionado por Superphiz es el avance que tienen actualmente los diferentes mĆ³dulos que componen el protocolo de Ā«The MergeĀ». En un listado recogido por uno de los desarrolladores principales de Ethereum, Tim Beiko, se muestra cĆ³mo la mayorĆa de apartados ya se completaron. SegĆŗn destaca el divulgador, si bien aĆŗn no se completan todos los mĆ³dulos, aquellos que requieren un desarrollo mĆ”s difĆcil ya estĆ”n listos.
La bomba de dificultad serĆa el punto clave para la fusiĆ³n de Ethereum
Otro punto crucial propuesto por Superphiz para la llegada la fusiĆ³n es la prĆ³xima bomba de dificultad, la cual pretende reducir las recompensas por bloque paulatinamente. Esta implementaciĆ³n ya habĆa sido reprogramada segĆŗn lo reportĆ³ CriptoNoticias.
La bomba de dificultad corresponde a la EIP-4345 y en su desarrollo tambiƩn estuvo involucrado el mencionado Tim Beiko.
Para Superphiz, el lanzamiento de esta bomba de dificultad puede definir la llegada de la fusiĆ³n de Ethereum 2.0 debido a que serĆa la ventana final para que los programadores decidan llevar a cabo la implementaciĆ³n. Sin embargo, vale destacar que, este escenario dependerĆa de que las diferentes pruebas dentro de Kiln se cumplan con Ć©xito, y que no se requiera ninguna reprogramaciĆ³n en las fechas.
A esto, vale aƱadirle que Kintsugi, la antecesora de Kiln, sufriĆ³ una serie de percances que llevaron a la red a bifurcarse en mĆ”s de 6 redes diferentes. Si bien fue producto de una prueba, los desarrolladores les tomĆ³ algĆŗn tiempo poder reparar el error.
Ahora bien, segĆŗn las razones mostradas por Superphiz, estas no son mĆ”s que Ā«predicciones personalesĀ» tomando en cuenta su experiencia dentro del entorno. Pero que, debido al buen andar que Ć©l considera que lleva actualmente Kiln, prefiere tener expectativas altas y presionar a la llegada en junio.