Seleccionar página

Ripple lidera nueva alza en el criptomercado con un salto del 20%

Ripple lidera nueva alza en el criptomercado con un salto del 20%

La criptomoneda XRP de Ripple experimentó un salto del 20% en su cotización en el criptomercado.

El alza se dio luego de que la empresa anunciara que obtuvo el permiso de parte de autoridades financieras de Japón para el lanzamiento de una aplicación de pagos basada en tecnología de criptoactivos. La información se hizo pública este miércoles, 26 de septiembre.

criptoactivos-ripple-xrp-lista

Lista de las criptomonedas con mayor capitalización en el mercado según CoinMarketCap. Fuente: CoinMarketCap

De acuerdo con cifras de CoinMarketCap, XRP subió su precio en las últimas 24 horas de 0.456 a 0.552 dólares por unidad. Lo que ha llevado su capitalización de mercado de unos 18.201 millones de dólares, reportados este martes, a unos $22.029 millones este miércoles, es decir, un balance positivo de 3.828 millones de dólares para un solo día.

La dominancia de la criptomoneda de Ripple en el mercado se ubica actualmente en un 10,23% por detrás del 52% de bitcoin (BTC) y el 10,33% de ether (ETH). Le siguen bitcoin cash (BCH) con un 3,88% y litecoin (LTC) con un 1,57%.

Es importante destacar que las informaciones generadas en torno a Ripple hicieron que XRP intercambiara posiciones, en varias oportunidades, con respecto a ether (ETH) como la segunda criptomoneda más importante del mercado. De hecho, mientras es redactada esta noticia, el fenómeno conocido como flippening (el cambio de posición en la lista de criptoactivos según su capitalización) entre ETH y XRP ha sucedido un par de veces debido a la cercanía en la capitalización de ambas criptomonedas.

Las noticias que llegan a través de su filial SBI Ripple Asia, una alianza entre SBI Holdings y Ripple, señalan que la compañía completó su registro como agente sustitutivo de liquidación electrónica en Japón, lo que significa que la empresa podrá utilizar la Ripple NET para diseñar un sistema de pago a partir de su blockchain.

Por su parte, el impulso general del mercado de criptoactivos parece verse influenciado por el anuncio de la casa de cambio de criptomonedas Coinbase, que aplicará un nuevo proceso para agilizar su listado de criptomonedas; lo que produjo un alza generalizada que llevó al criptomercado a una capitalización de más de 214.000 millones de dólares.

Bitcoin Cash también despega

Mientras era redactada esta noticia, se generó otro repunte en una de las criptomonedas del top 10 de CoinMarketCap. Se trata de bitcoin cash (BCH), que en este momento muestra un 19,39% de crecimiento en las últimas 24 horas. En el gráfico de precios se observa que el incremento ocurrió en poco más de una hora, en la que su valor pasó de $447,77 a $538,37 por unidad.

bch-precio-mercado-alza

Gráfico de precios de bitcoin cash (BCH) en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Este salto de BCH podría tener relación con la potencial entrada de Bitmain a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX). El día de hoy fue publicada una aplicación por parte de la empresa China para realizar su IPO en la HKEX; un hecho que venía siendo anunciado previamente por diversos medios, pero que ahora se confirma de manera oficial.

La relación entre Bitmain y Bitcoin Cash viene por parte de Jihan Wu, cofundador de la empresa fabricante de equipos de minería Bitmain y uno de los principales promotores de Bitcoin Cash. Recientemente, se supo que Bitmain cuenta con más de 1 millón de BCH en su portafolio de inversión, lo que refuerza el vínculo entre ambos proyectos y la influencia que puede ejercer uno sobre el otro, y viceversa.

En líneas generales, el criptomercado mostró su mejor cara este miércoles, cuando 90 de las 100 criptomonedas más importantes por su capitalización de mercado lucen un crecimiento que va del 89,43% para Eternal Token (XET) a un 32,82% para Electroneum (ETN). En el caso de bitcoin, la principal criptomoneda, su precio actual es de 6.523 dólares, con un alza del 1,35% en las últimas 24 horas.

La fluctuación de XRP tuvo otro episodio mayúsculo, el pasado viernes, cuando experimentó una escalada de casi el 80%. En esa oportunidad, lo motivos del crecimiento fueron varios. Entre ellos que se encontraban el próximo lanzamiento de XRapid, un protocolo que permitiría acelerar las transferencias internacionales a solo minutos, si necesidad de esperar los 2 o 3 días habituales.

 

Imagen destacada por: Travis / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
75.332,15 MXN
164.978,80 ARS
3.990,30 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad