-
Bitcoin no logró consolidarse en la zona de USD 20.000; Ether falló en USD 1.700.
-
Criptomonedas como DOGE, ADA o SHIB han caído hasta 6% este martes.
A comienzos de este martes 6 de septiembre, el mercado de criptomonedas parecía en ascenso: bitcon (BTC) seguía intentando recuperar la fuerza en la zona de los 20.000 dólares mientras ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, se acercaba a los 1.700 dólares por unidad. Todo ese movimiento se ha borrado de las gráficas en horas de la tarde.
El mercado de criptomonedas ha retrocedido tras dar un freno violento. Ahora, BTC ha caído a la zona de los 18.000 dólares, cotizando al momento de redacción en nos 18.845 dólares, en datos de CoinMarketCap. Este martes, BTC ha perdido 4,75% de su valor de mercado, con una depreciación de casi 1.000 dólares.
ETH, por su parte, también está revirtiendo un inicio positivo. La criptomoneda pasó de coquetear con los USD 1.700, un nivel que no tocaba desde hace semanas para volver a retroceder hacia el nivel de los USD 1.500. Con casi 3% a la baja en la jornada, ahora mismo se comercia en los exchanges en unos 1.569 dólares.
Siendo esas dos las criptomonedas más valiosas del mundo, no es sorpresa que el resto de las principales del mercado también hayan caído junto a ellas. BNB de Binance, la tercera con más capital acumulado, lleva 4,51% de baja en el día.
En el top 10 de las que tienen más capitalización destacan Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIB) y Cardano (ADA). Todas, luego de haber comenzado el día en verde, muestran pérdidas que rondan el 6%.
Algunos analistas y traders, al parecer, se esperaban esta caída. Crypto Tony en Twitter había comentado este lunes que el comportamiento del mercado se mostraba listo para una nueva caída. Y ahora, con el bajón de precio de BTC, simplemente agregó en un nuevo tuit: «comenzó la caída».
Por su parte, el analista Bob Loukas parece apuntar a la posibilidad de una caída a niveles incluso más bajos. En su análisis, argumentó que estamos en el día 55 de un ciclo de 60 días. Anteriormente, cuando contaba el día 40, advertía que en todo tipo de marco temporal, las tendencias eran bajistas.
Recordemos que, tal como hemos señalado en CriptoNoticias, septiembre ha sido un mes históricamente malo para bitcoin y el mercado de criptomonedas. Y podría ser todavía peor, tomando en cuenta que en los próximos días vendrán varios eventos que podrían incidir en el comportamiento de precio: nuevos anuncios de inflación y tasas de interés en Estados Unidos entre ellos.