-
RLUSD todavía no está en los principales exchanges.
-
La llegada a Binance y Coinbase será fundamental para que RLUSD pueda ser exitosa.
Había gran expectativa por Ripple USD (RLUSD), la stablecoin emitida por la compañía Ripple Labs (la misma emisora de la criptomoneda XRP).
Su lanzamiento se produjo el pasado 17 de diciembre y el precio de XRP se disparó al alza con la noticia, y también en los días previos.
Pero casi 10 días después, RLUSD no se está destacando. Según los rankings de rastreadores de precios como CoinGecko o CoinMarketCap, ocupa el puesto número 35° entre las stablecoins con mayor capitalización de mercado.
¡Esto es incluso por debajo de Terra USD (UST), la «stablecoin» del ecosistema Terra-Luna que perdió la paridad con el dólar estadounidense y ahora vale 0,01 dólares!
A primera vista esto es una gran decepción para quienes esperaban una masiva adopción desde el momento del lanzamiento.
El lento crecimiento en la adopción de RLUSD se debe a que aún no está listada en demasiados exchanges reconocidos. Al momento de esta publicación, RLUSD puede comerciarse en Bitso, Mercado Bitcoin, Bullish y unos pocos exchanges más.
Pero esto debería cambiar en breve. La propia Ripple Labs ha informado que trabaja para que el activo digital llegue a otros exchanges grandes como Bitstamp.
Aunque, en el estado actual de la industria, es fundamental que RLUSD pueda llegar a los exchanges más grandes del mundo, Binance y Coinbase, si la empresa desea que la adopción sea verdaderamente masiva.
Teniendo en cuenta que se trata de un producto regulado y —tal como CriptoNoticias ha explicado— con las aprobaciones estatales correspondientes, no debería ser un problema su inclusión en diversas bolsas de criptomonedas.
El éxito de RLUSD, si es que lo alcanza, repercutirá en la cotización de XRP, criptomoneda volátil de Ripple. En general, cuando hay noticias que favorecen a Ripple, sube el precio de XRP (como si se tratara de la acción de una empresa).
Al momento de esta publicación, parece inminente la ruptura de un patrón de banderín alcista para XRP. Según el análisis técnico, este movimiento tiene elevadas probabilidades de resultar en la continuación de una tendencia alcista.