-
Los usuarios ahora pueden tomar en préstamos cualquiera de los 18.000 NFT bloqueados en VeryNifty.
-
NFT20 es un pool donde las personas pueden depositar sus tokens para obtener ganancias.
El protocolo descentralizado VeryNifty anunció una nueva función para su plataforma de comercio de tokens no fungibles (NFT). Se trata de flash loan o préstamos relámpago, los cuales permiten a los usuarios tomar prestado cualquiera de los 18.000 tokens irremplazables bloqueados en su sistema.
La característica de estos préstamos instantáneos es que no requieren ninguna garantía por parte del solicitante. Esto se debe a que son tomados y reembolsados en una misma transacción, es decir, el usuario debe retirar el token y pagar la deuda en el mismo bloque de Ethereum. Si no se cumple este requisito, toda la operación se revertirá y las acciones de trading realizadas hasta ese momento serán revocadas, tal como informa la firma en un comunicado oficial publicado el 26 de marzo.
Los flash loan generalmente son usados por los traders y otros usuarios para realizar operaciones de arbitraje, ahora también válida en el ecosistema de los NFT. También serán útiles para reclamos de recompensas mientras estos se acumulan en un pool, «y cualquier otra transacción que su propia imaginación le permita», agrega el anuncio.
¿Cómo solicitar un flash loan de NFT en VeryNifty?
Para ilustrar cómo se pueden aprovechar estos préstamos rápidos, VeryNifty usa un ejemplo de alguien que tenga en su poder algunos de los proyectos de arte basados en la blockchain de Ethereum de la galería Hashmasks. Al poseer la obra, el usuario acumula el token Name Changing Token (NCT) sobre una base diaria y con él puede registrar el nombre de su retrato en la red. El NCT actualmente tiene un valor de mercado de USD 0,14 como lo refleja coingecko al momento de la redacción de esta nota.
Con su token NCT los usuarios podrán tomar prestado un nuevo conjunto de retratos de la galería Hashmasks del pool NFT20 de VeryNifty, reclamar los NCT acumulados mientras está en el pool, vender esos tokens NCT por ETH y devolver los retratos al pool.
Al completar la operación, el protocolo se encarga de detectar los 20 retratos HashMasks más rentables del pool y los cederá en préstamo de manera automática y reclamará los NCT de estas obras. Los NCTs se convertirán en ETH y se enviarán de vuelta a la persona que los solicita.
El protocolo entonces se queda con el 10% de los activos reclamados.
Actualmente esta operación no es rentable teniendo en cuenta el precio de los NCT y el precio del gas, pero fue rentable hace unos días durante nuestras pruebas.
Equipo de VeryNifty.
Las características y procedimientos del flash loan del protocolo VeryNifty son similares al de la plataforma Aave de finanzas descentralizadas (DeFi), ya que ambas son útiles para usuarios que saben de contratos inteligentes.
En el caso de los préstamos de NFTs será necesario verificar algunas especificaciones adicionales, como, por ejemplo, que el contrato gestione correctamente la devolución del activo prestado. Para ello, el solicitante debe asegurarse de que se ejecuta, al menos una vez, la función setApprovalForAll que se habilita en el constructor como lo deja claro una imagen compartida por la firma.
Los flash loan han dejado experiencias gratas a algunos usuarios que los han implementado con destreza. Como lo informó CriptoNoticias el año pasado, una persona aprovechó un préstamo instantáneo para ganar 16.000 USDC en 13 segundos. Sin embargo, también han sido aprovechados para que muchos actores maliciosos explotaran vulnerabilidades para extraer fondos de las plataformas.