-
El token se ha venido depreciando a medida que se esparce el temor.
-
La plataforma OSL anunció su decisión de suspender el comercio con el token.
El precio de XRP se desplomó por encima del 30% de su valor en menos de 44 horas. La caída se produce después que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anunciara procedimientos legales contra la compañía Ripple.
La tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado cayó hasta un 17% el martes. La caída sucedió después que Ripple anticipó que tenía conocimiento de que una demanda en su contra estaba en proceso. Horas más tarde, cuando la SEC anunció que presentó la denuncia ante el Tribunal de Distrito Federal de Manhattan, el precio de XRP continuó su descenso, cayendo de los 0,42 que registraba el martes a 0,34 al momento de la redacción de esta nota, según datos del sitio CoinMarketCap.
El desplome del valor de XRP es la más notoria de la cartelera de precios de criptomonedas de este miércoles, donde la mayoría de los mercados se mantienen positivos. La caída empujó el precio del token al más bajo en un mes, reduciendo su ganancia anual hasta la fecha al 67%. Considerando que el valor del token era de USD 0,19 hace un año, llegando a 0,71 el 25 de noviembre, su precio más elevado en los últimos 12 meses.
Las señales indican que las consecuencias pueden ser drásticas para el mercado de XRP. De hecho, OSL, una plataforma de corretaje y comercio de criptoactivos, regulada en Hong Kong, anunció hoy su decisión de suspender el comercio con el token. Otras plataformas podrían tomar decisiones similares, tomando en cuenta que corren el riesgo de ser designados como exchanges de valores no registrados.
Como informó CriptoNoticias, la SEC acusó a Ripple de violar las leyes federales de valores por la venta de XRP para financiar actividades de la empresa. Asegura que la compañía recaudó USD 1.300 millones durante un período de siete años en ventas continuas de un título valor (security) no registrado.