-
Medios chinos habían reportado la restricción a Justin Sun para viajar fuera de China.
-
Posteriormente, el creador de TRON difundió un video en vivo desde San Francisco.
Varias noticias contradictorias surgieron este martes 23 de julio, en medio de la expectativa por el anunciado encuentro del CEO de TRON, Justin Sun, y el acaudalado hombre de negocios Warren Buffett, previsto para el jueves 25 de julio en Nueva York.
El anuncio de que el encuentro había sido pospuesto, junto a una nueva mención de las acusaciones contra Sun sobre apuestas ilegales y lavado de dinero de hace dos semanas, pudieron haber forzado el precio de TRON (TRX) a perder 4,5% de su valor de mercado en la mañana de este miércoles, si bien registró una recuperación posterior.
El martes en la mañana, la Fundación Tron había anunciado que el almuerzo previsto para el próximo jueves, que reuniría a Buffett con Sun y un grupo de invitados de este, había sido pospuesto por una afección renal del emprendedor chino.
Reportes de diarios chinos este martes, sobre una supuesta prohibición de la salida de China de Justin Sun y un desmentido de este, por medio de un video en vivo, transmitido desde San Francisco, el martes en la noche, añadieron un toque adicional de confusión e intriga. Esta situación pudo haber influido en la baja del precio de Tron, que según CoinMarketCap cotizó en USD 0,023229, la mañana del miércoles. En el momento de redacción de esta nota, TRX ha repuntado a USD 0,024347.
I feel so much better now! It seems I will be back to work with full speed on this Friday! 😄#TRON #TRX $TRX #BitTorrent #BTT $BTT
— H.E. Justin Sun 孙宇晨 (@justinsuntron) July 24, 2019
Este 24 de julio se revelaron más detalles sobre la posición de los reguladores chinos respecto a Justin Sun. De acuerdo con la publicación de la agencia de noticias Sina, Sun no era objeto de ninguna investigación por parte de entes guberamentales. Pero después del anuncio de su reunión con el acaudalado inversionista Warren Buffett, Sun «había entrado en el campo de visión de los reguladores», dice el artículo de la agencia.
El encuentro entre Justin Sun y Warren Buffett, como reportara CriptoNoticias en su oportunidad, surgió de una subasta con fines benéficos que el conocido inversionista organiza cada año, desde 2012, a beneficio de la Fundación Glide, y en la cual el CEO de Tron resultó ganador, tras donar 4,6 millones de dólares.