Hechos clave:
-
El almuerzo de Sun y Buffett estaba planificado para el 25 de julio de este año.
-
Las acusaciones de 21st Century Business Herald podría complicar la reunión entre Sun y Buffett.
El tan anticipado almuerzo del fundador de Tron, Justin Sun, con el multimillonario inversionista Warren Buffett ha sido pospuesto, según anunció este lunes la Fundación Tron.
Según comenta la fundación en Twitter, Sun se encuentra enfermo de piedras en los riñones. Por ello, las partes han acordado reprogramar el almuerzo para una fecha posterior.
El almuerzo, que había sido planificado para el 25 de julio, era el premio por ganar una subasta de caridad. A inicios de este año, Sun hizo una puja de USD 4,6 millones, y aparentemente intentó presentarle a Warren Buffett, conocido como un notorio escéptico de las criptomonedas, algunas figuras influyentes del espacio.
Sun junto a Jeremy Allaire de Circle, Chris Lee de Huobi, Yoni Assia de eToro, y al creador de Litecoin Charlie Lee, para que se unan a él el lunes.
No fueron revelados los temas específicos que serán discutidos durante esta comida, sin embargo, Buffett es famoso por haber llamado a bitcoin “veneno para ratas”, y por haber hecho una cantidad de comentarios poco halagadores sobre las criptomonedas.
Sun, una figura controversial por sí mismo, es el creador de la criptomoneda Tron y director de la fundación del mimo nombre. Él convenció a Buffett de mover el almuerzo de caridad desde su locación tradicional en Nueva York hasta Silicon Valley.
Sun niega acusaciones sobre recaudar fondos ilegales por medio de Tron
Horas después de que Justin Sun pospusiera su tan anticipado almuerzo con Warren Buffett debido a complicaciones de salud, una fuente de noticias empresariales china ha alegado en contra de Sun, implicando que el asunto podría no ser tan sencillo.
El jueves, el 21st Century Business Herald publicó un artículo en el que acusan a Sun de recaudar fondos de manera ilegal por medio de su proyecto de criptomoneda Tron. El artículo también alega que la red de Tron opera servicios ilegales de apuesta que son accesibles para los residentes de China y además apuntó a uno de los primeros emprendimientos de Sun, la aplicación de red social Peiwo, acusándola de estar involucrada en el ilegal negocio de la pornografía.
El medio de comunicación declaró que había confirmado con múltiples fuentes que, de hecho, Justin Sun actualmente se encuentra dentro de China continental.
“Sin respuestas claras a estas preguntas sobre la mesa, ¿Justin será capaz de tener su almuerzo de USD 4 millones?” Cuestiona el artículo, implicando que Sun podría no ser capaz de dejar el país sin atender los supuestos problemas.
A tempranas horas de hoy, en conjunto Sun y la Fundación Tron anunciaron que el almuerzo con el inversionista multimillonario Warren Buffett tendría que ser pospuesto, debido a que actualmente Sun está sufriendo de piedras en los riñones y no podrá llegar para el apartado programado para el 25 de julio.
Desde entonces Sun ha contestado por medio de su cuenta en Weibo, negando las acusaciones hechas por el 21st Century Business Herald.
“La acusación sobre la recaudación de fondos ilegales es equivocada. Tron cumple con las regulaciones y reembolsó el dinero a los inversionistas el 20 de septiembre del 2017, inmediatamente después de la orden (de prohibición de las ofertas iniciales de moneda) de siete ministros de China». Sun escribe:
La Fundación Tron está establecida en Singapore, en cumplimiento de las regulaciones locales y las leyes… y no implica ningún flujo de capital, ni ninguna criptomoneda o moneda fiduciaria como puente.
Sin embargo, la respuesta de Sun no incluía ningún detalle relacionado a su paradero. Sun tampoco respondió a las inquisiciones de un medio sobre su paradero actual.
Versión traducida de los artículos de Nikhilesh De y de Wolfie Zhao, publicados en CoinDesk.