-
En los últimos meses, la posible aprobación de un ETF spot en EE. UU. impulsa las compras.
-
Otras criptomonedas han seguido la subida de bitcoin.
Bitcoin (BTC) ha experimentado un aumento de más del 160% en lo que va del año. La moneda digital comenzó el año con un precio de 16.663 dólares y tiene una cotización levemente superior a 44.000 dólares al momento de esta publicación.
El precio del activo digital se ha visto impulsado en los últimos 6 meses por la posible aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de bitcoin en Estados Unidos, generando un renovado interés de los inversionistas.
Hasta el momento hay 13 solicitudes de ETF entregadas a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense. Algunos especialistas estiman que la fecha para la aprobación de los instrumentos financieros podría ser entre el 8 y 10 de enero de 2024, hecho que reportó CriptoNoticias. Esto ha llevado que bitcoin alcance a cotizaciones que se asemejan a las registradas antes de la caída del proyecto Terra-Luna en 2022.
Actualmente, el precio de bitcoin vive una recuperación como se puede apreciar en el siguiente gráfico de TradingView y otras criptomonedas también se han seguido su camino alcista.
Tal es el caso de ether (ETH), criptomoneda de la red Ethereum, que a inicios de año se cotizaba en 1.200 dólares y en la jornada actual tiene un precio de 2.257 dólares, lo que representa un incremento de 90%, como se observa en el gráfico de TradingView.
Otro caso de una criptomoneda que ha tenido un desempeño sólido en lo que va de 2023, es solana (SOL). El criptoactivo tuvo un incremento de precio que alcanza 530% en ese periodo. El precio de SOL en enero era de 12,8 dólares y actualmente es de 62,7 dólares, tal como se ve en el gráfico provisto por TradingView.