-
El mercado sigue atento a la demanda de la SEC contra Ripple.
-
Una posible decisión sobre la demanda estaría llegando en el mes de diciembre.
Uno de los activos que va contra corriente en el mercado de criptomonedas ahora mismo es XRP, de Ripple, con un aumento de precio muy pronunciado en lo que va del mes de septiembre.
Desde el inicio de este mes hasta la fecha, XRP ha aumento su cotización en un 50%. En ese tiempo, ha pasado de un valor de mercado de 0,327 a 0,494 dólares por unidad. Un nivel de precio que no se veía para el activo desde la segunda semana de mayo, en datos de CoinMarketCap.
El precio de XRP ha subido particularmente durante esta semana, impulsado por novedades en el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC) contra Ripple. La institución estadounidense tiene una demanda en curso contra la empresa por la presunta venta no registrada de un título valor. En este caso, XRP.
En lo que va de esta semana, el activo ha subido cerca de 38%. La mayoría del movimiento de precio que ha mostrado XRP de Ripple se ha dado esta semana, pasando de 0,35 a los 0,49 dólares en los que se comercia al momento de redacción de esta nota.
El mayor movimiento de precio de XRP se ha dado justo después de que saliera a la luz nueva información en el caso que encabeza la SEC en contra de Ripple. El pasado domingo 18 de septiembre, el abogado estadounidense James K. Filan publicó vía Twitter información sobre el más reciente movimiento de Ripple Labs.
Se trata de la introducción de una solicitud para que las mociones del caso venzan en diciembre de este año, lo que generaría que la corte tomara una decisión sobre el caso para esa fecha. En lugar de ir a juicio, se estaría dictando sentencia con los datos disponibles.
Luego, Filan comentó el miércoles 21 que dicha solicitud había sido aprobada por el tribunal. Así, quedó definido que para mediados de diciembre podríamos estar esperando una decisión en el caso.
«Compra el rumor»
La noticia ha impactado claramente en el precio de XRP. Precisamente este jueves, después de que se reportara esa aprobación, la moneda subió más de 23% en la jornada. Y aunque el movimiento de las últimas semanas ha sido muy positivo, los traders no se confían y prevén una fuerte caída en el futuro.
Podría tratarse de un fenómeno de «compra el rumor, vende la noticia». Esto, en trading, se refiere a cómo el mercado se torna alcista ante la inminencia de un evento que, al llegar, conduce a una ola de ventas y un movimiento bajista del activo en cuestión. Tal como ocurrió con el Merge de Ethereum y reportamos en CriptoNoticias.