-
Pudgy penguins (PENGU) está "reposando" en una histórica zona de soporte y resistencia.
-
Desde los mínimos de abril, PENGU multiplicó su precio por casi 10 veces.
El token Pudgy Penguins (PENGU) acumula una subida semanal del 111% y mantiene el impulso alcista, a pesar de la caída del precio de bitcoin (BTC).
Esta resistencia se da mientras BTC retrocede hacia la zona de 116.000 dólares, arrastrando a la mayoría de los activos digitales.
Sin embargo, PENGU muestra fortaleza y se mantiene estable alrededor de los 0,032 dólares, habiendo multiplicado su precio por diez desde que tocó los mínimos en abril, tal como se observa en el siguiente gráfico de TradingView.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el token de la red Solana está “reposando” en una zona de precios que históricamente ha actuado como soporte y resistencia.
Esto significa que PENGU se encuentra en un nivel clave donde el mercado ha reaccionado antes, lo que refleja una fase de pausa o indecisión, en la que los traders deben estar atentos a una posible ruptura alcista o caída.
Como ha reportado CriptoNoticias, uno de los motivos que explica el buen desempeño del activo es que Cboe BZX presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) un formulario 19b-4 para listar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en PENGU.
Según el analista Eric Balchunas, la aprobación podría darse antes del 1 de marzo de 2026, y marcaría un cambio importante en el enfoque regulatorio hacia este tipo de activos.
Asimismo, hay que mencionar que el buen rendimiento del token del pingüino ocurre en un contexto favorable para la red Solana. Esto es porque el 2 de julio pasado debutó en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE), el ETF de solana (SOL) con staking.
Es cierto que el producto financiero no está vinculado directamente con PENGU, pero este tipo de noticias despierta el interés en otros activos asociados a la misma red.