-
La capitalización de mercado de PENGU supera los 2.000 millones de dólares.
-
En su primera hora de lanzamiento, se negociaron más de 150 millones de dólares en PENGU.
El token Pudgy Penguins (PENGU) tuvo un destacado rendimiento en su lanzamiento al mercado y su precio subió más de un 500% en menos de un día. Es, al momento de esta publicación, el activo digital con mayor porcentaje de subida en los últimos 7 días.
PENGU es el token nativo de la colección NFT Pudgy Penguins, un conjunto de 8.888 pingüinos animados que fue lanzado en la red Ethereum en 2021. Cada uno de estos dibujos hechos a mano tiene características específicas como cuerpos, llamativos picos, camisas, accesorios y fondos.
De acuerdo con datos de CoinGecko, Pudgy Penguins es uno de los proyectos NFT más grandes del mercado, cuyo valor supera los 613 millones de dólares.
Los tenedores de estos NFT forman parte de un colectivo llamada “The Huddlers”, que en ese contexto la palabra “huddle” significa “juntarse en grupo”. Este mismo espíritu de comunidad fue lo que motivó a Luca Netz, CEO de Pudgy Penguins, a crear el token PENGU, con el objetivo de expandir aún más su red de miembros.
El activo opera en la red Solana (aunque la colección de NFT es originaria de Ethereum) y tiene un suministro total de 88,888,888,888 PENGU. El número 8 es un sello distintivo en este proyecto y no solo define el tamaño limitado de la colección de NFT.
En sus tokenomics se destaca que el 25,9% está destinado para los poseedores de NFT de la colección Pudgy Penguins, mientras que el porcentaje restante se divide en otras comunidades de Solana y Ethereum, y miembros del proyecto entre otros.
La suma total de esos porcentajes suma 88%, una clara muestra de la inclinación que hay por ese número. El 12% restante fue destinado como liquidez en exchanges descentralizados.
En su debut en el mercado el 17 de diciembre, su precio se disparó por encima de los 0,052 dólares.
Al momento de la publicación de esta nota, su cotización es de 0,032 dólares.
Por su parte, la capitalización de mercado de PENGU, en tanto, es superior a los 2.000 millones de dólares.
Además de la gran campaña de marketing y la expectativa que se generó en su comunidad, hubo otros factores que impulsaron esta subida de precio en su primer día en el mercado.
Uno de los principales factores fue que el token fue listado en exchanges de criptomonedas como OKX y Binance. Este último ofreció varias estrategias para apoyar el lanzamiento de PENGU. En principio, ofreció un apalancamiento de hasta 75x en sus contratos futuros y un programa de airdrop para HODLers. Es decir, un trader con solo 100 dólares en su cuenta podía abrir una posición valorada en 7.500 dólares.
Los participantes, titulares de BNB que formaron parte del programa Simple Earn durante el periodo de cualificación, recibieron tokens antes de la apertura oficial de la negociación, lo que impulsó la liquidez del mercado.
Por último, el equipo de Pudgy Penguins había fijado un período de 88 días (otra referencia al número 8) para los titulares de los NFT Lil Pudgys, Rogs y Pudgy Toys de Pudgy Penguins que cumplían con ciertos requisitos como tener vinculadas sus wallets a Ethereum y Solana y tener al menos 10 SOL, el equivalente a 2.100 dólares, para cubrir las tarifas de transacción.
Los tokens no reclamados fueron quemados por el equipo de desarrolladores, lo que incrementó la escasez de PENGU y, en consecuencia, podría potenciar la cotización del activo en el futuro.