-
Glassnode denota un crecimiento sostenido de Ethereum, impulsado por inversiones institucionales.
-
Este 19 de octubre se registra una leve baja a 1,33 millones de direcciones con 1 ETH.
La red Ethereum ha alcanzado en lo que va semana dos nuevos máximos históricos: uno en la cantidad de direcciones con al menos 1 ether (ETH) y otro en el precio realizado de la criptomoneda, según informó la firma de análisis del mercado emergente Glassnode.
En sus reportes vía Twitter, la firma de análisis señaló que, al 17 de octubre, el número de direcciones con al menos 1 ether era de 1,34 millones, dejando atrás el all time high (ATH) del 15 de octubre pasado.
Consultando este 19 de octubre en Glassnode, se encuentra una leve baja a 1,33 millones de direcciones, pero la tendencia se mantiene estable en la medida en que el ETH sigue aumentando de precio. Actualmente, un ether se cotiza en USD 3.785,24.
En tanto, el precio realizado, que es el valor de todas las monedas al precio que se compraron dividido por la cantidad en circulación, llegaba temprano en la mañana de este martes a los USD 1.529,79. Un nuevo máximo histórico para la red descentralizada, de acuerdo con la misma firma.
¿A qué se debe el crecimiento sostenido de Ethereum?
El aumento registrado en la red, que denota un gran desempeño este año, puede responder, además de las expectativas por la actualización de ETH 2.0, a la participación masiva de inversionistas institucionales. Estos cada vez más se unen al mercado, creando ambiente de confianza.
De hecho, hace poco fue noticia que el fondo de inversión de criptoactivos Grayscale Investments, obtuvo la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) de Estados Unidos, para agregar a su cartera de productos el índice Grayscale Ethereum Trust (ETHE), con un costo por acción de 0.09662399 ether. El nuevo producto implica mayor cobertura para ether entre los inversionistas institucionales e individuales.
De igual forma, las nuevas solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Ethereum, como el recientemente aprobado en Brasil, también son parte fundamental en el crecimiento de la red. Allí se incluyen proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi) y el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas (dApps).
Y es que, hablando del precio de la criptomoneda, se sabe que se ha cuadruplicado desde que inició el año, cuando oscilaba los USD 1.000. Ahora mismo ronda los USD 3.800, según lo confirma Coin Market Cap.
El número de direcciones únicas en Ethereum también registró subidas. Se habla ahora mismo de 172,8 millones, más del doble de lo registrado por la firma en enero de este año, de acuerdo con otra compañía de análisis, Etherscan.
Y sobre la actualización ETH 2.0, que sigue en desarrollo, también hay que hablar, ya que lógicamente incide en el crecimiento de la red. Este martes, el valor total del contrato de depósito en ETH 2.0 alcanzó un máximo histórico, de 7.968.530 ETH, informa Glassnode.
Todo indica que el crecimiento es un hecho.