-
Para poder recibir recompensas los usuarios deben suscribirse al programa.
-
El nuevo servicio está disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.
El navegador Brave anuncia el lanzamiento de una plataforma de publicidad digital mediante la cual ofrece recompensas en criptomonedas a los usuarios que ven anuncios, quienes recibirán el 70% de los ingresos publicitarios.
A la nueva plataforma, denominada Brave Ads, se puede acceder a través del navegador de escritorio para macOS, Windows y Linux, y solamente está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, según explica la empresa en una publicación de este 24 de abril. Agrega que el servicio será lanzado en otros mercados en los próximos meses, cuando también se prevé que esté disponible para las aplicaciones de iOS y Android.
Los mensaje publicitarios, que aparecen como ventanas emergentes de notificación, se muestran a los usuarios que se suscriben al programa de recompensas a través de la aplicación Brave Rewards y aceptan verlos. Cuando ven anuncios, acumulan el token Basic Attention Token (BAT), nativo de Brave. Los criptoactivos se distribuyen a los editores en proporción a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en sus sitios. Los anunciantes pueden resaltar ofertas y relacionarse de forma directa con los participantes mientras navegan por la web. Los usuarios también pueden optar por donar sus ingresos a los editores que deseen apoyar.
El navegador puede monitorear la navegación, el comportamiento y la atención de los usuarios de forma anónima, pues los datos se guardarán en el ámbito local o del usuario y no serán acumulados en Brave, ni devueltos a los editores, a los anunciantes ni a ningún intermediario. De esta forma, se busca proteger la privacidad de los participantes, según afirma Brendan Eich, CEO y cofundador de Brave, quien destaca el aporte de este esquema al cambio del modelo de negocio de la publicidad en línea, que ahora contempla la monetización del contenido.
Brave Ads también apunta a mejorar la economía y la conversión de la industria de la publicidad en línea, para que los editores y anunciantes puedan prosperar sin los intermediarios que cobran enormes tarifas y que contribuyen a la vigilancia en toda la web.
Brendan Eich, CEO y cofundador de Brave.
Entre los anunciantes que ya participan en la plataforma se encuentran las compañías Vice, Home Chef, TernioBlockCard, eToro y MyCrypto, además de BuySellAds, TAP Network, AirSwap, Fluidity, y Uphold. Actualmente se trabaja en el desarrollo de un catálogo de anunciantes, adecuado a cada país o región.
A partir de este anuncio el token BAT registra un ligera alza en las últimas 24 horas, pasando de USD 0,3937 a USD 0, 4277. Ya previamente se había observado un mayor interés en este criptoactivo durante el pasado mes de marzo, en virtud de diversos anuncios relacionados con la mayor integración del token y el navegador. Entre las informaciones resaltantes se halla la disponibilidad de la última versión del navegador Brave para Android (v1.0.88), que dio acceso a la versión beta del programa de recompensas por ver publicidad de Brave Rewards.
Imagen destacada por master1305 / stock.adobe.com