-
Para Novogratz, bitcoin podría mantenerse por un tiempo entre 20.000 y 30.000 dólares.
-
Sobre Ethereum, el inversionista es más optimista en el corto plazo.
Mike Novogratz, fundador y CEO de Galaxy Digital, no está convencido con respecto a las posibilidades de que bitcoin (BTC) supere pronto los 30.000 dólares, a pesar de los recientes movimientos alcistas de la criptomoneda en el mercado.
El inversionista espera que la criptomoneda se mantenga en el actual rango de precios por un tiempo. Así lo aseguró en una entrevista con Bloomberg, donde además alegó que no ha visto un flujo importante de dinero institucional que respalde una potencial subida de precio para BTC.
Aunque no descarta que la criptomoneda alcance los 30.000 dólares, el multimillonario aseguró dudar sobre esa posibilidad. Además, dijo que «estaría feliz» si la criptomoneda se mantiene entre los 20.000 y 30.000 dólares «por un tiempo». Al momento de redactar este artículo, BTC se mantiene sobre los 23.000 dólares, en datos de TradingView.
¿Bitcoin superará los $ 30,000 en este movimiento hacia arriba? Veremos, tengo dudas. Creo que probablemente vamos a estar en este rango ahora […] Para ser justos, no estamos viendo grandes flujos institucionales, pero no estamos viendo que nadie retroceda.
Mike Novogratz, fundador y CEO de Galaxy Digital.
Novogratz se refirió también al futuro cercano de la segunda criptomoneda con más capital del mercado, ether (ETH), que actualmente se comercia sobre los 1.700 dólares, en registros de CoinMarketCap. La criptomoneda nativa de la red Ethereum ha estado en el ojo del huracán del mercado en las últimas semanas, con una gran expectativa fijada en la fusión (the merge) que llevará a dicha red a abandonar la minería.
Para el empresario, ETH podría llegar a los 2.200 dólares o incluso más. Y la razón principal que él ve es justamente el impulso que la cercanía de la fusión, prevista para mediados de septiembre.
Predicciones alcistas y cautela en el mercado
Otro de los aspectos que mencionó Novogratz es la incertidumbre financiera que atraviesa el mundo. Y particularmente con la Reserva Federal subiendo con insistencia las tasas de interés, en su intento por frenar la creciente inflación, el inversionista no cree posible que se repitan escenarios alcistas como los de 2017 y 2021.
En días recientes, BTC y ETH han registrado movimientos alcistas interesantes. Sin embargo, la segunda ha superado con creces los rendimientos de BTC en términos porcentuales. Para muchos, esto se debe principalmente a la expectativa que ha traído la fusión. De hecho, los mineros, quienes no podrán seguir operando en Ethereum tras esa actualización, han sido de los más beneficiados en semanas recientes.
Mientras tanto, analistas ven con buenos ojos lo que está sucediendo en el mercado. Y, a diferencia del escepticismo de Novogratz, varios de esos analistas apuntan a la marca de los 30.000 dólares como cercana para el precio de BTC. Por otra parte, datos recientes apuntan a que la criptomoneda ya tocó fondo en este mercado bajista, con pisos cada vez más altos.
En un plazo más largo, Novoratz sí es pronunciadamente alcista para bitcoin, como hemos reportado en este medio. De hecho, hace poco reafirmó su posición de que la criptomoneda llegaría a los 500.000 dólares en unos 5 años.