Seleccionar página

Nakamoto, precio del dólar y otros factores impulsan el precio del bitcoin

Nakamoto, precio del dólar y otros factores impulsan el precio del bitcoin

Durante los últimos días el precio del bitcoin ha continuado aumentando hasta alcanzar un pico de 425 $. Esto indica que ha incrementado aproximadamente un 7% en poco tiempo y tiene posibilidades de llegar a alcanzar valores más altos.

Esta podría deberse principalmente a los siguientes factores: el supuesto descubrimiento de la identidad de Satoshi Nakamoto, la caída del precio del dólar estadounidense frente a varias monedas, la situación del mercado de China y los debates recientes acerca de la escalabilidad de Bitcoin.

Varios analistas concuerdan en que este aumento de precio está estrechamente relacionado con las noticias publicadas por Wired y Gizmodo acerca del posible descubrimiento de la identidad del creador de Bitcoin, pues fue inmediatamente después de la publicación de dichas noticias que los precios comenzaron a subir.

Las pruebas presentadas por ambos medios indican que la persona detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto podría ser un genio australiano llamado Craig Steven Wright. Una de las pruebas consiste en la existencia de un fondo bajo la propiedad de Wright que contiene 1,1 millones de bitcoins. Dicho fondo es del mismo tamaño que una misteriosa fortuna que ha sido visible en la Blockchain de Bitcoin y es atribuida a Satoshi Nakamoto.

Los bitcoins contenidos en este fondo supuestamente están bloqueados criptográficamente y serán liberados en enero de 2020. Los expertos consideran que el hecho de saber quién es el posible dueño de este fondo podría haber tenido un impacto psicológico en el mercado. Además, otro de los factores que pudo haber impulsado el mercado es que el documento mediante el cual se supo de este fondo también habla de las maneras en las que los bitcoins pueden ser invertidos y vendidos.

Por otro lado, la caída del precio del dólar estadounidense frente a varias monedas como el euro, la libra esterlina y el yen también ha motivado el alza del precio del bitcoin. Las estadísticas positivas acerca del mercado de materias primas de China fueron favorecedoras para el euro, provocando, a su vez, un impacto negativo sobre el dólar. Además, el PIB de Europa en general y Japón también experimentó un aumento poco favorecedor para el valor del dólar.

Además, la situación del mercado chino continúa siendo uno de los factores más influyentes en el precio del bitcoin. Los controles cambiarios y la creciente devaluación de la moneda local han impulsado la adopción de Bitcoin por parte de los principales inversionistas chinos, provocando un aumento en el volumen de las transacciones de las casas de cambio de Bitcoin radicadas en el país y, como consecuencia, el incremento del precio de la criptomoneda.

Un último factor que algunos analistas consideran influyente en el valor del bitcoin es la realización del evento Scaling Bitcoin, un seminario dedicado a la búsqueda de soluciones técnicas y académicas al problema de la escalabilidad de Bitcoin. Muchos opinan que los resultados favorables obtenidos pudieron haber generado una fuerte influencia en el mercado.

Es probable que todos los factores mencionados anteriormente hayan impulsado varios cambios positivos en el mercado, impulsando el precio del bitcoin. Además, por los momentos todas las circunstancias dadas parecen indicar un aumento continuo en el valor de la criptomoneda.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD