-
Terminó el plazo para que los usuarios de Mt. Gox registren el método de pago del reembolso.
-
Se reconfirmó que la fecha límite para el reembolso es por ahora el 31 de octubre de 2023.
El fideicomisario de rehabilitación del exchange quebrado Mt. Gox emitió un nuevo comunicado el viernes 7 de abril de 2023. Este afirma dos puntos esenciales para que sus usuarios finalmente recuperen parte de sus bitcoins (BTC), algo que han esperado desde que la empresa quebró en 2014.
El comunicado informa que terminó el periodo para que los usuarios afectados de Mt. Gox completen el método de pago para recibir el reintegro de sus bitcoins. Este plazo, que tenía como fecha límite al 6 de abril, se había retrasado varias veces en el pasado. Es por eso que se temía que vuelva a aplazarse, pero no fue el caso esta vez.
Dando ya por finalizado el periodo de esta etapa, el fideicomisario indicó que, “en el futuro, llevará a cabo los preparativos necesarios para realizar el pago”. Detalló que esto incluye confirmar la selección y el registro del método de pago de cada usuario, así como comunicarse con entidades involucradas en el reembolso. Con estas últimas, se refierió a bancos, proveedores de transferencias de fondos, casas de cambio de criptomonedas o custodios.
“A la luz de esto, se espera que pase algún tiempo antes de que comience el reembolso”, expresó. Y aclaró que, tal como había adelantado en el último aviso de retraso de las fechas, el reintegro de los bitcoins de Mt. Gox está programado para efectuarse como máximo hasta el 31 de octubre de 2023.
Teniendo eso en cuenta, aclaró que “aún no se ha determinado el momento específico del reembolso” a cada usuario calificado para recibir la compensación. Y, de todas maneras, informó que puede que la fecha máxima establecida para el reintegro podría extenderse con el permiso del Tribunal del Distrito de Tokio.
Diversos analistas reportados por CriptoNoticias estiman que, debido a la apreciación de bitcoin desde 2014, algunos usuarios podrían acudir a vender el reembolso de Mt. Gox al recibirlo para tomar ganancias. Y se teme que ese panorama genere presión de venta, impulsando a la baja el precio de la criptomoneda. Por lo tanto, los inversionistas siguen atentos a los avances de este caso.