Seleccionar página

Mercado de criptoactivos alcanza máximo histórico de capitalización con $219 mil millones

Mercado de criptoactivos alcanza máximo histórico de capitalización con $219 mil millones

El mercado de criptoactivos presenta grandes movimientos al alza el día de hoy, al volver a superar su máximo histórico de capitalización por más de $219 mil millones. La cifra resaltante de la jornada es Lisk con un aumento de más del 18%. Entre los criptoactivos con mayor capitalización que están presentando un crecimiento mayor al 10% en 24 horas se encuentran Bitcoin, IOTA, Hshare, Stellar y GameCredits.

capitalizacion-grafica-coinmarket-criptomonedas

Gráfica de 24 horas de valor de capitalización de mercado de criptoactivos. Fuente: CoinMarketCap.

Este 15 de noviembre el mercado en general de criptoactivos presenta una valorización alrededor de los $219 mil millones, de acuerdo a CoinMarketCap. Hace 24 horas, la cifra se mantuvo cercana a los $205 mil millones, por lo cual para el día de hoy presenta un incremento de más del 6,4 %. Dicho aumento se podría asociar al incremento del precio de Bitcoin, el cual estuvo en $6.533 y ahora se ubica en $7.200 por unidad,afectando positivamente su dominancia en el mercado desde 52,40 % hasta 55 % en solo 24 horas.

Por otra parte Lisk ha marcado un nuevo máximo histórico al pasar los $8,54 por unidad y actualmente ubicándose en $7,92 al momento de la redacción de esta nota. Los mayores volúmenes de sus cambios se están produciendo en la casa de cambio Bittrex con casi un 42% del volumen total contra Bitcoin, seguido por la casa de cambio Bitpay con un 21% contra el Zloty polaco y seguido por casi un 19% por Poloniex con su par contra Bitcoin.

maximo-valor-mercado-lsk

Gráfica señalando máximo precio histórico de Lisk. Fuente: CoinMarketCap.

El proyecto de Lisk se basa en crear contratos inteligentes basado en uno de los lenguajes de programación más populares como JavaScript, además de ofrecer futura funcionalidades de cadenas paralelas para múltiples aplicaciones. Es una conocida competencia directa a la red de Ethereum. Entre las noticias que han generado últimamente, es que actualmente son de los proyectos códigos abiertos más populares en GitHub estando en el 6to lugar por encima de proyectos de Google, Facebook y Airbnb, lo que la otorga una mayor exposición ante posibles desarrolladores. Constantemente presenta actualizaciones a sus trabajos como lo de su nuevo explorador blockchain y posee una comunidad muy activa en sus redes sociales.

En el caso de IOTA presenta un aumento de un 18.95% alcanzando un precio de $0,71. Entre varias razones podría ser por rumores de ser añadida a nuevas casas de cambio que circulan en su Reddit, sumado a que será agregada a la casa de cambio china Okex y recientemente la fundación IOTA que coordina la dirección del proyecto se ha oficializado en Alemania como una fundación sin fines de lucro.

En el caso de Hshare, maneja un incremento del 18% diario con un precio alrededor de los $17,45 por unidad; donde sus volúmenes es manejado por tres casas de cambio contra su par en Bitcoin y dólares australianos, principalmente. Dicho proyecto ha mostrado bastante actividad recientemente por su Twitter además que ha sacado actualizaciones del monedero para sus criptoactivos.

Otro criptoactivo con un crecimiento del más del 10% en 24 horas es Stellar, el cual posee un precio de $0,035 por unidad. Después de la alianza con IBM que generó un notable aumento de su precio, ha mostrado mucho más activa en sus redes sociales e incluso ha formado otras alianzas con empresas del ecosistema como SatoshiPay.

Por último, está el criptoactivo de GameGredits que presenta un aumento de más del 19% en su precio ubicándose en los $2,13 por activo digital. Sus mayores movimientos están en el mercado de Bittrex con un 42% con su par contra Bitcoin, seguido por Bitpay contra su par del Zloty polaco con un 29% y, por último, en Poloniex con un 14% en contra Bitcoin. Este activo, ha mostrado grandes avances en sus objetivos de funcionar para el ecosistema de videojugadores, al formar alianzas con el equipo de desarrollo de Unity y al mostrar una presencia constante en el ecosistema de videojuegos, como se puede observar por su Twitter.

Cabe destacar que en momentos que se presenta una subida del precio de Bitcoin, generalmente, el resto de criptoactivos bajan de precio, ya que la mayoría de los cambios de estos están basados en contra de la primera criptomoneda. Por ello, al presentarse un aumento de su valor en estas circunstancias indica un aumento de su valor con respecto a Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
27.296,42 BOB
164.978,80 ARS
24.319.645,47 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad