Seleccionar página

Creadores de videojuegos obtendrán el 90% de las ventas gracias a alianza entre GNation y Unity

Creadores de videojuegos obtendrán el 90% de las ventas gracias a alianza entre GNation y Unity

La industria de videojuegos, en búsqueda de un mercado descentralizado y con mayores beneficios, ha decidido dar su voto de confianza a las tecnologías de contabilidad distribuida. Recientemente, la comunidad blockchain de GNation en conjunto con la empresa de software para desarrollo de videojuegos, Unity, han decidido unir fuerzas para multiplicar las ganancias de los desarrolladores de videojuegos por medio de un mercado basado en DLT que podría beneficiar a 2,4 billones de usuarios.

GNation es una comunidad a nivel mundial constituida para servir como puente entre creadores y jugadores de videojuegos, enfocando su plataforma en productos basados en blockchain que abarcan desde una tienda en línea, su propia cartera digital y próximamente una casa de cambio. Por otro lado, Unity es uno de los software para el desarrollo de juegos virtuales más popular de esta industria, con famosos productos en el mercado como lo son Manifold Garden, Star Crawlers y Lara Croft Go.

Estas dos iniciativas han decidido constituir una alianza, la cual fue anunciada en la reciente Conferencia de Desarrolladores Unite Austin en Texas, Estados Unidos. Sergey Sholom, CEO de GNation, destacó que la empresa lanzará un SDK —o mejor conocido como software de Android— de su tienda móvil de videojuegos que estará integrada al kit de desarrolladores de Unity.

De esta manera, el SDK permitirá a los desarrolladores publicar sus juegos, realizados en el software de Unity, en la tienda de aplicaciones de GNation; movimiento que determinará mayores ganancias para los creadores y podría revolucionar la industria con mayores beneficios financieros, ya que la plataforma blockchain trabaja con un pago del 90% en ventas, oferta que se diferencia de los porcentajes habituales de la industria de tan sólo 70%. Asimismo, la tienda realiza los pagos en tan sólo 60 horas:

Los desarrolladores de juegos han tenido que trabajar bajo una presión financiera irracional durante demasiado tiempo. GNation proporcionará una alternativa muy necesaria para el puñado de tiendas de aplicaciones que han dominado los juegos móviles desde el principio. Al pagar a los desarrolladores el 90% del dinero de las compras y entregar ese dinero en 60 horas, les devolvemos su libertad creativa.

Sergey Sholom

CEO, GNation

Esta alianza con Unity es el mayor paso que ha realizado la empresa para comercializarse a gran escala: “La integración de nuestra plataforma con Unity nos proporciona (…) una gran oportunidad de llegar al mercado de juegos más grande del mundo”, confía Sergey. Y es que los juegos de Unity se corren en 2,4 billones de celulares alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las empresas proveedores de servicios de videojuegos más grande del planeta.

Además de este tremendo crecimiento en el mercado, GNation anunció hace muy poco haber conseguido la membresía en el consorcio Hyperledger de la Fundación Linux, iniciativa blockchain de talla mundial en donde se codeará con grandes multinacionales como IBM, Hitachi y Fujitsu.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD