Seleccionar página

Mercado bajista de 2018 propicia nuevo máximo de ethers transferidos

  • La caída del ether frente al dólar propició el aumento del número de ethers transferidos.
  • Hacia finales de 2018, el número de ethers transferidos mensualmente comenzó a estabilizarse.
Mercado bajista de 2018 propicia nuevo máximo de ethers transferidos

El valor de las transacciones de ethers alcanzó su pico más alto en diciembre de 2018, con un volumen que llegó a más de 115 millones de ETH. Así lo señala un informe publicado por la firma de investigación Diar.

Se trata del volumen más alto registrado en Ethereum después del hardfork de 2016, causada por el hackeo de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO), cuando se comerciaron casi 200 millones de ETH, según las estadísticas del informe de Diar publicado este 21 de enero.

Sin embargo, al ocurrir en el marco del mercado en baja que caracterizó a todo el 2018, este aumento se corresponde con la disminución del precio de ETH a lo largo de año, lapso en el cual el criptoactivo sufrió una caída de casi el 80%. De esta forma, en la medida en que la criptomoneda bajaba de precio fue aumentando el número de ETH involucrados en las transacciones.

El precio del ether mantuvo una tendencia bajista a lo largo del 2018. Fuente: CoinMarketCap.

En ese sentido, el análisis agrega que el valor del ether en dólar estadounidense en la cadena fue de $815 millones en 2018, un monto menor a los $1,1 mil millones alcanzados en 2017. Esta cifra representa un 97% menos respecto al máximo obtenido en enero de 2018, además de ser uno de los montos más bajos registrados en los últimos de 22 meses, luego del pico que se evidenció entre diciembre de 2017 y enero de 2018, debido al alza de los precios de las criptomonedas.

Diar indica asimismo que en el 2018 las transacciones mensuales de Ethereum se estabilizaron con un promedio que osciló entre los 16 y 17 millones en el último trimestre. En tanto que en lo que va de enero de 2019, las transacciones llegan los 15 millones.

El aumento de las transacciones en ethers es proporcional a la caída de su precio frente al dólar. Sin embargo, hacia finales de 2018, el valor del ether comerciado en dólares comienza a estabilizarse. Fuente: Diar.

Al respecto, la firma presenta un gráfico en el cual compara las transacciones mensuales de Ethereum y Bitcoin, en el cual se observa que ambas cadenas siguieron una curva semejante a lo largo de 2018, comenzando ambas con números más altos a principios y más bajos al final. Aunque en el caso de Ethererum la caída fue mayor, pues comenzó el año con 33,5 millones de transacciones mensuales para cerrar con 17,1 millones. Mientras en Bitcoin el número de transacciones fue de 8,9 millones en enero, cerrando el año con 8,2 millones en diciembre.   

En cuanto a las tarifas de gas, el informe expone que es poco probable que sean un obstáculo para el crecimiento de Ethereum, al ser unas de las más bajas para realizar transacciones en cadena de bloquesNo obstante, la plataforma se prepara para llevar a cabo una nueva bifurcación que reduciría aún más los costos del gas con la activación de Constantinople, la cual fue recientemente suspendida y pospuesta para finales del próximo mes de febrero.

Imagen destacada por spaxiax / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
24.663.137,37 PYG
203.035,50 DOP
4.022,05 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad