Seleccionar página

Máximos históricos de criptoactivos conducen a nuevo hito global de su mercado: $250 mil millones

Máximos históricos de criptoactivos conducen a nuevo hito global de su mercado: $250 mil millones

El mercado de criptoactivos recientemente ha pasado a tener un valor de más de $254 mil millones. De dicho monto, más del 54% es por el valor de bitcoin, y el restante por todos los criptoactivos del mercado, resaltando Ethereum y Bitcoin Cash el día de hoy.

Seguido del nuevo máximo histórico de bitcoin, está ahora el de todo el mercado de criptoactivos, que cada vez se acerca más a la barrera de los 300 mil millones de dólares, de acuerdo a CoinMarketCap. Hace un mes, el valor de todo el mercado estaba cerca de los $163 mil millones, por lo que ha dado un incremento de más de 55,8% en dicho período.

bitcoin-criptoactivo-critpos-maximo

Gráfica de un mes del valor del mercado de criptoactivos. Fuente: CoinMarketCap

Este crecimiento no ha sido influenciado sólo por el aumento del valor de Bitcoin, sino también por el resto de los criptoactivos distintos a este, conocidos como altcoins. Para el momento de redacción del artículo, el mercado de altcoins ha alcanzado un valor máximo de $117,7 mil millones, cuando hace un mes se encontraba por los $67,9 mil millones, presentando así un incremento del 73,3% en 30 días, de acuerdo a CoinMarketCap.

criptoactivos-etherum-ripple-bcash

Gráfica de un mes, del valor de mercado de altcoins. Fuente: CoinMarketCap

Este incremento en el mercado de criptoactivos podría deberse al creciente interés de firmas financieras de generar productos como fondos de inversión o contratos a futuro basados en criptomonedas para ofrecer a sus clientes, especialmente en Bitcoin y Ethereum. Con respecto al mercado de las altcoins, la subida en el valor de Bitcoin y la ausencia de prontas bifurcaciones parece que está sirviendo como entrada de capital para las altcoins, ya que los mayores volúmenes de cambios de estas se realizan contra bitcoin.

Ganadores de la jornada: Ethereum y Bitcoin Cash

Entre las altcoins con mejor desempeño el día de hoy se encuentra el ether, que incluso ha alcanzado un nuevo máximo histórico en su precio, llegando a los $414,46 con una capitalización de mercado de más de 39 mil millones de dólares, de acuerdo a CoinMarketCap para el momento de redacción del artículo. Con esta subida, presenta un aumento de casi del 12% en solo 24 horas y supera una marca de la cual sólo estuvo cerca en junio de este año.

valor-mercado-criptoactivo-grafica

Gráfica de 24 horas del precio del ether. Fuente: CoinMarketCap.

Presenta los mayores volúmenes de cambio en Bithumb, Bitfinex y GDAX, en el mismo orden. Los pares de cambios con mayores movimientos son con el won coreano, bitcoin y el dólar estadounidense, mostrando proporciones cercanas al 30% del mercado cada uno, de acuerdo a CoinGecko.

En el caso de Bitcoin Cash, este ha aumentado de más de un 16%. Hace 24 horas su precio estaba cerca de los $1.291, y para el momento de redacción del artículo está por los $1.494 cada uno. En este criptoactivo, la mayoría del volumen de cambios está siendo manejada por la casa de cambio Bithumb en un 45,2%, seguido por Bitfinex en un 10,14 % y Coinone en un 9%. Cabe mencionar que más del 61 % del par de cambio que se está movimiento es contra el won coreano, mostrando una clara influencia de los cambios de su valor por las casas de cambio coreanas.

bch-mercado-valor-grafica

Gráfica de 24 horas del precio de Bitcoin Cash. Fuente: CoinMarketCap

Entre los otros criptoactivos que presentan una buena valoración en 24 horas se encuentran Stellar Lumens con 13,7%, Stratis con un 11,2%, Bytecoin con un 17,6%, Dogecoin con un 49,39%, Aeternity con un 31,69% y Raiden Network con un 19,32%, entre los 50 activos de mayor capitalización. Uno de los criptoactivos que presenta peor rendimiento hoy es Lisk, con una caída de su valor de al menos 19%, probablemente ocasionado por las expectativas no cumplidas de su último meetup de este año.

Es notable el crecimiento que ha presentado el mercado en sólo un mes, impulsado tanto por el creciente interés de instituciones financieras de usarlo para sus productos, como por el constante desarrollo que va presentando cada proyecto blockchain por su cuenta.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD