Seleccionar página

Bitcoin lidera alza general en el mercado de criptomonedas superando los $8.200

Bitcoin lidera alza general en el mercado de criptomonedas superando los $8.200

El lunes ha comenzado con un aumento del precio de Bitcoin (BTC), que superó nuevamente su máximo histórico con más de $8.270 por unidad. Tal evento ha generado un aumento del valor en el mercado de criptoactivos, ya que en esta ocasión la mayoría de las altcoins no están bajando de precio, como ha sucedido anteriormente cuando el BTC sube.

firma-financiera-criptomonedas-contratos

Anuncio borrado del portal web de CME Group. Fuente: CME Group

Esta nueva subida del precio de bitcoin puede estar asociada al reciente anuncio que realizó el CME Group en su página web, donde publicó las condiciones en las que va a manejar los contratos a futuro que esperan realizar con esta criptomoneda. En el mismo aviso notificaron la fecha probable de activación para dicho producto financiero: el 10 de diciembre del 2017, para comenzar los intercambios el lunes 11 de diciembre del 2017, una vez cumplidas todas las revisiones regulatorias importantes.

Para el momento de redacción del artículo, el aviso resaltado en amarillo de la siguiente imagen donde informan la fecha del lanzamiento de su producto financiero fue retirado de su portal web, por razones que desconocemos.

Con respecto al precio del Bitcoin, este presenta un aumento de más del 2% en solo 24 horas, cuando inicialmente estaba cerca de unos $8.012, y para el momento de redacción del artículo va por más de $8.207 por unidad, manejando un volumen de transacciones por más de $3,4 mil millones en el mismo período, de acuerdo a CoinMarketCap.

valor-criptoactivo-mercado-precio

Gráfica de precio de Bitcoin en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Las casas de cambio que manejan mayores volúmenes de transacciones son Bitfinex con un 10%, Bithumb con más de un 6% y GDAX con más de un 4%. Los pares de cambio que mayor volumen están manejando son contra el dólar estadounidense (USD), el won coreano (KRW) y el yen japonés (JPY); mientras que es seguido por otros criptoactivos con buena apreciación, como Bitcoin Cash, Power Ledger y NEO.

Cabe destacar que los pares de cambio en USD poseen un precio de más de $100 por encima de los pares con KRW y JPY, lo que podría indicar que el mercado estadounidense está impulsando este aumento.

mercado-precios-usd-krw

Las 10 casas de cambio con mayores volúmenes de cambio de Bitcoin en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

El indicador del valor de la red por su tasa de transacciones (conocido en inglés como Bitcoin NVT) evalúa la cantidad de transacciones generadas en su red comparadas con su valor de mercado, y da así indicios de si la criptomoneda esta siendo sobrevendida o subvaluada. Si lo observamos en el caso de bitcoin, este muestra una valor de 66,16 para este 19 de noviembre, lo que implica un crecimiento orgánico, ni sobrevendido ni subvaluado, por lo cual no son de esperarse a corto plazo fuertes correcciones en su precio.

indicador-grafica-precio-valor

Gráfica de Bitcoin NVT para el día de ayer. Fuente: http://charts.woobull.com/bitcoin-nvt-ratio/

Con respecto al resto del mercado de criptoactivos, este muestra indicios de seguir la misma subida de bitcoin, aumentando más de un 3% en 24 horas y presentando un valor de $106 mil millones, de acuerdo a CoinMarketCap. Dicho aumento se puede ver reflejado en subida de precio de la mayoría de los criptoactivos con respecto a su valor dólares. Las mejor valorizadas en la jornada de hoy, entre los 50 criptoactivos de mayor capitalización, son IOTA y Cardano, con cerca de un 11% adicional, Bitshares con más de un 18%, Tenx con más de un 34% y Power Ledger con más de un 70%.

Es probable que de aquí hasta la fecha en que se tiene prevista la implementación de futuros de Bitcoin, el mismo mantenga una tendencia al alza, a menos que se presente una noticia que afecte al ecosistema o a su red de forma importante, ya que este producto financiero es uno de los varios que distintas firmas desean implementar con la primera criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD