Seleccionar página

Lanzan plataforma LocalBitcoinCash en versión beta para comercio de BCH

Lanzan plataforma LocalBitcoinCash en versión beta para comercio de BCH

Sale a la luz una casa de cambio exclusivamente de la criptomoneda Bitcoin Cash, llamada LocalBitcoinCash (LBC). El lanzamiento fue realizado en versión beta.

El anuncio se dio a conocer a través de su blog oficial hace poco. Con LocalBitcoinCash, sencillamente, se podrán vender y comprar e intercambiar criptomonedas BCH.

Esta plataforma surge luego de que se realizaran algunas pruebas con usuarios, con el objetivo de promover el uso y adopción de la criptomoneda Bitcoin Cash, que para el momento en que se escribe este artículo tiene un precio 314,67 dólares por unidad, según Coinmarketcap. Precio que ha oscilado entre un mínimo de $200 y un máximo de $800 en primeros dos meses desde su llegada al mercado de criptomonedas.

Uno de los motivos por los que surge dicha plataforma podría estar en solucionar la necesidad de que el criptoactivo tenga un lugar donde pueda intercambiarse cotidianamente, sin lo cual perdería su razón de ser, lo cual forma parte de los planes del proyecto para los próximos 12 meses -según su fundador. Reza el comunicado:

Haremos nuestra parte para solucionar ese problema. Y haremos esto durante los próximos 12 meses a nivel mundial. Todo lo que podamos, nuestra prioridad es aumentar la adopción y el uso de Bitcoin Cash en la sociedad, a nivel mundial. ¡Sí, a nivel mundial!”

LocalBitcoinCash.org

La plataforma es básicamente un lugar para realizar intercambios y transacciones peer-to-peer (P2P) con Bitcoin Cash. entre otras cosas, el sitio planea ofrecer transacciones gratis y sin comisiones, incluyendo los depósitos y las transferencias bancarias, en orden de “alentar a más personas a utilizar Bitcoin Cash”. En este punto CriptoNotcias ha investigado qué tanto se acepta Bitcoin Cash a poco tiempo de su surgimiento.

Sin embargo, por el momento se estará cobrando una pequeña comisión opcional que será menor a un centavo, dependiendo del tamaño de la operación, para garantizar la sostenibilidad del sitio, ya que hasta ahora solo cuentan con los ahorros de los fundadores para los gastos: “Mientras podamos pagar las facturas, estamos contentos” indicaron.

La casa de cambio, además de las transferencias bancarias, también permite reuniones locales para intercambio del Bitcoin Cash y de hecho, hasta el momento, la mayoría de los usuarios ha escogido esta opción. Igualmente, la plataforma ofrecerá listas de precios de otras criptomonedas para que los visitantes no tenga que acceder a un lugar diferente para consultar.

Asimismo, el sitio web de LBC incluye instrucciones y guías para realizar las transacciones, operaciones o reuniones de intercambio. También disponen de un correo electrónico para brindar apoyo y ayuda a sus usuarios, de la mano del Reddit que se creó para los mismos propósitos y para dar información adicional. Paralelamente, una de las primeras añadiduras será un sistema de reputación de cada usuario que comercie, para brindar mayor confianza y seguridad. Esperan implementar esta opción durante los próximos 12 meses de funcionamiento de la plataforma.

Por otra parte, las carteras más populares han agregado Bitcoin Cash a sus listas, permitiendo también el reclamo de esta para el momento en que fue lanzada. Entre ellas tenemos a la argentina Xapo, quien la agregó hacia septiembre de este año, las hermanas Bipay y Copay se unieron también en septiembre, para este mismo mes la cartera de la compañía Blockchain y por último Exodus, quien la agrega junto con la criptomoneda Ethereum Classic (ETC).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
75.344,00 MXN
3.965,49 PAB
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad