Seleccionar página

Ya los usuarios de la cartera Blockchain pueden usar sus Bitcoin Cash

Ya los usuarios de la cartera Blockchain pueden usar sus Bitcoin Cash

Una de las carteras online más populares de Bitcoin, Blockchain, realizó un anuncio a todos sus clientes. A partir de hoy todos los que retuvieron bitcoin en su cartera antes de la bifurcación de Bitcoin Cash el 1 de agosto, ya pueden acceder a sus fondos en dicha criptomoneda.

Desde finales de agosto, la cartera online Blockchain había anunciado que en 8 semanas soportaría el Bitcoin Cash (BCH). Parece que la espera terminó el día de hoy, al anunciar que ya están prestando un soporte limitado del mismo; permitiendo el resguardo, intercambio y envíos de éste activo digital. Pueden acceder a sus fondos en BCH a través de su página principal por medio de la opción de Configuración (Settings).

Para el momento de la redacción del artículo, accedimos a la cartera online (comúnmente conocida como “Hot Wallet”, en inglés) y no presenta dichas funciones habilitadas todavía. Posiblemente, ya lo estén para los usuarios que retuvieron bitcoins antes del 1 de agosto y probablemente lo habiliten dentro de poco para todos sus usuarios.

Captura de pantalla del estado actual de Blockchain.

Comportamiento de Bitcoin Cash en el mercado

El criptoactivo Bitcoin Cash, a pesar de su reciente en el mercado, producto de una bifurcación de la red principal de Bitcoin, inicialmente ha sufrido altas variaciones de su precio y en la actualidad presenta una marcada tendencia a la baja.

Este comportamiento se puede comprobar al observar como cerró su precio el 30 de octubre en $432,63 y para el momento de redacción de este artículo está ubicándose en $314,09, sufriendo en lo que va de octubre una caída de más del 37,7%, de acuerdo a CoinMarketCap. Este comportamiento se podría atribuir a las bifurcaciones que podrían ocurrir en las siguiente semanas a partir de la red Bitcoin, así como el hecho de que BCH no posee muchas plataformas que la soporten y que en líneas generales no ofrece grandes diferencias a su blockchain madre.

bitcoin-cash-valor-precio

Gráfica de precio de Bitcoin Cash. Fuente: CoinMarketCap

Esta es una de las carteras con más trayectoria en el ecosistema, que esta funcionando desde el 2011 y no se han reportado problemas grandes con ella, por lo que posee un gran número de usuarios. Esta adición representa el tercer criptoactivo que manejará esta cartera tan popular, además del ether agregado a mediados de agosto. Desde hoy, todos sus usuarios tendrán acceso a sus Bitcoin Cash, si tenían Bitcoin antes del 1 de agosto, y podrán manejarlo desde esa misma cartera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD