Seleccionar página

JP Morgan compra bitcoins a bajo precio luego de que su CEO lo llamara “fraude”

JP Morgan compra bitcoins a bajo precio luego de que su CEO lo llamara “fraude”

A pesar de las fuertes críticas en contra de Bitcoin por parte de su CEO, Jamie Dimon, el banco estadounidense JP Morgan está llevando a cabo operaciones a nombres de clientes que desean invertir en instrumentos financieros relativos a la principal criptomoneda del mercado.

Como se recordará, la semana pasada Dimon afirmó que Bitcoin era “un fraude” e incluso amenazó con despedir a cualquier empleado de la entidad financiera que fuese descubierto realizando operaciones en BTC. La afirmación contrasta con el enfoque que han tenido otros pesos pesados del entorno bancario como Goldman Sachs, que recomendó oficialmente a sus clientes tener en cuenta las criptomonedas debido al destacado flujo de capital que están concentrando.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, JPMorgan está canalizando órdenes de compra a clientes que desean colocar posiciones en activos relacionados con bitcoin, según confirmó un vocero del banco. En particular, se están llevando a cabo órdenes en un título intercambiable identificado como XBT, que fluctúa de acuerdo con el valor del mayor criptoactivo por capitalización de mercado.

Según explica Brian Marchiony, vocero de JP Morgan, la entidad financiera no ha tomado posiciones en XBT con su propio capital sino que canaliza órdenes por parte de algunos clientes que buscan realizar adquisiciones a terceros, según explicó. El fin de semana el blog especializado ZeroHedge cuestionó que el banco realizara este tipo de operaciones después de las críticas de su CEO.

En su reciente arenga, Dimon advirtió que el fenómeno de Bitcoin se parecía a la “fiebre de los tulipanes” en referencia al ejemplo emblemático de burbuja bursátil que se presentó en la Holanda del siglo XVII. Además aseguró que despediría a cualquier empleado que descubriera negociando en bitcoins, no solo por arriesgado sino por “estúpido”, restando méritos a una moneda que no cuenta con un ente emisor central.

La mañana de este martes, Bitcoin presenta un leve retroceso de 0,4% hasta 3.961 dólares por unidad observado al momento de la redacción, luego de haber recuperado parte importante de las pérdidas de la semana pasada. Noticias relacionadas con regulaciones del mercado de criptoactivos en China, la eventual prohibición de nuevas ICO y el cese parcial de operaciones en varias casas de cambio también han ejercido una fuerte influencia a la baja en los últimos días.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD