Hechos clave:
-
El BTCA es un fondo indexado disponible en toda la Unión Europea.
-
Instituciones tradicionales se abren progresivamente al mercado de criptomonedas.
Un fondo de intercambio bursátil promete facilitar el acceso de los inversionistas en la Unión Europea a los mercados de criptomonedas.
FiCAS AG, casa de bolsa establecida en Suiza, anunció en un comunicado de prensa que ya recibió aprobación de los reguladores para disponer del producto 15 FiCAS Active Crypto ETP (BTCA) en toda la Unión Europea.
Los inversionistas no comprarían Bitcoin u otras criptomonedas directamente, sino a través de este vehículo de inversión. El índice está cotizado con base en el desempeño de las 15 principales criptomonedas del mercado en un lapso de 3 a 5 años, según sea operado por la compañía buscando el beneficio para sus clientes.
Los inversionistas podrán acceder al índice BTCA a través de entidades bancarias o de corretaje financiero en la Unión Europea, siempre y cuando estén conectadas a la casa de intercambio suiza SIX Exchange. Así, se permitirá invertir en el grupo de criptomonedas, entre las que se incluyen Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), entre otras.
La compañía establecida en Zug, conocida región de Suiza donde prosperan empresas de criptomonedas, informó que desde el 15 de julio del año pasado, cuando el producto fue lanzado a nivel local, se ha generado una rentabilidad de 60% y un acumulado total de 5 millones de dólares de ganancia entre los activos que operan.
“El BTCA baja las barreras de entrada a los criptomercados, brindando a los inversionistas la exposición total a las criptomonedas por medios regulados legalmente y seguros. La estrategia de BTCA permitirá sacar los mejores resultados de los movimientos de precio en su portafolio”.
FiCAS AG, casa de bolsa en Suiza.
Entidades tradicionales apuntan al mercado de criptomonedas
Suiza, país mundialmente famoso por su sistema bancario, ha visto también cómo sus instituciones se muestran cada vez más interesadas en el mercado de criptomonedas.
En 2019, SIX también creó un fondo de intercambio indexado en Ethereum, como reportamos en CriptoNoticias, pero previamente ya contaba con fondos indexados para Bitcoin (BTC), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).
Por otra parte, de una forma más directa, Gazprombank, recibió una licencia en Suiza para ofrecer servicios bancarios con criptomonedas. El tercer banco más grande de Rusia permitirá la custodia, transferencia, e inversión de criptomonedas en Suiza a clientes corporativos, reportamos.
La creciente expansión de la inversión institucional ha llevado a que entidades bancarias, fondos de inversión, exchanges y grandes corporaciones, ya controlen 1 millón de bitcoins (BTC), tras invertir más de 20 mil millones de dólares, según se informó.