-
El banco y sus socios suizos ofrecerán servicios tradicionales en criptomonedas.
-
Se unirá a la asociación OpenVASP para aplicar una política KYC.
El tercer banco más grande de la Federación Rusa, Gazprombank, filial de la petrolera Gazprom, hizo su primera transacción en bitcoins en su filial en Suiza. Las operaciones cumplirán con todas las demandas del sistema financiero suizo.
Gazprombank lanza sus primeros servicios bancarios para clientes corporativos en criptomonedas luego de obtener una licencia por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA). La oferta del banco incluirá cuentas, manejo de inversiones y custodia de activos en criptomonedas
Luego de largos planes de inversión en el ambiente suizo, Gazprom hace una alianza con Avaloq, líder suizo en fintech, y con la empresa de seguridad METACO para operar dentro del ambiente abierto a criptomonedas de Suiza.
“Los activos digitales serán cada vez más importantes para nuestros clientes en la economía global. Estamos felices de trabajar con líderes de entidades suizas en el futuro desarrollo de un ecosistema de blockchain suizo y global.”
Roman Abdulín, CEO de Gazprombank.
Esta oferta de la filial suiza del banco tiene la intención de integrar procesos KYC para cumplir con las exigencias de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo, FINMA. Es por esto que Gazprombank ha decidido unirse a la Asociasión OpenVASP, una iniciativa de protocolo de código abierto para que los proveedores de servicios y activos mantengan una libre trasmisión de datos de sus clientes entre ellos.
“El inicio de nuestras ofertas en cripto representan un importante hito en nuestro viaje para empoderar el desarrollo de tecnologías cripto y blockchain y proveer a los inversores, managers de riqueza e instituciones financieras con una más conveniente, transparente y simple solución para acelerar su inversión en criptoactivos.”
Thomas Beck, Oficial en Jefe del grupo tecnológico de Avaloq.
Esto debería crear un ambiente más seguro y parecido a la transmisión de datos tradicionales que los bancos mantienen entre sí normalmente. Se implementará “la regla de viaje”, que estipula que los proveedores deben recopilar y compartir la información de los datos personales de sus clientes, si la transacción supera los 1000 USD. Lo cual busca mantener un ambiente más propenso a la inversión en el ecosistema suizo.