-
El porcentaje de participantes que ahorra en metal es un 43% inferior al de BTC.
-
La mitad de los poseedores esta criptomoneda le destina el 50% de su portafolio.
A través de una encuesta en su perfil de Twitter, el CEO y fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, consultó a sus seguidores qué porcentaje de su portafolio destinaban a inversiones en oro y bitcoin (BTC). Las cifras no solo se volcaron a favor de la criptomoneda, sino que también demostraron que los montos invertidos con relación al capital disponible eran mayores.
Según las respuestas de la encuesta, 44.268 usuarios afirmaron tener ahorros en bitcoin mayores al 50% de sus inversiones totales, en tanto que para el metal, apenas 4.097 personas destinaron ese porcentaje.
También la cantidad de personas que invierten en BTC por sobre el oro fue mayor. Mientras que 87.661 usuarios afirmaron poseer inversiones en criptoactivos, los tenedores de oro que participaron en la pesquisa fueron 49.636; esto representa el 56,31% de los inversionistas de bitcoin.
Los datos concuerdan con mediciones de firmas analíticas como Ecoinometrics, que recientemente publicó un informe en el que se concluía que el oro no solo necesita de un gran apalancamiento para generar grandes retornos, sino que además se encontraba entre las inversiones de menor rendimiento en la última década, como se explica en la publicación de CriptoNoticias al respecto. En cambio, las ganancias en criptomonedas superan las de este activo incluso sin necesidad de apalancamiento.
Por otra parte, teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo el sondeo, probablemente haya sido de esperar que cualquier criptoactivo se imponga por encima de otros activos convencionales. Michael Saylor no solo se encarga de promover a diario los beneficios de Bitcoin a través de su perfil y de su empresa MicroStrategy, sino que también ofrece cursos educativos mediante la Saylor Academy.
Las preferencias de los inversionistas en oro y bitcoin
La encuesta citada también grafica de manera pormenorizada el «perfil» de los inversionistas de bitcoin, o al menos de aquellos que siguen a Michael Saylor en Twitter.
En este sentido, más allá de lo comentado con anterioridad, hay un 21,6% de usuarios (18.934 personas) que no han destinado más del 10% de su portafolio a este criptoactivo. Los que invirtieron entre el 11 y el 20% representan el 14,2% de los que votaron en esta sección de la encuesta, mientras que el restante 13,7% de los votantes afirmó destinar entre el 31 y el 50% de su capital a BTC.
Otro dato que se desprende de la encuesta de Taylor es que quienes invierten en oro suelen destinar un porcentaje bajo de su portafolio a este: para el 83,8% de los inversionistas del oro (41.594 personas), su capital en el metal no supera el 10% de sus inversiones totales. En tanto, el 5,4% posee entre el 11 y el 20% de su capital en oro, mientras que el 2,6% restante invirtió entre el 31 y el 50% de su capital en este activo.