Seleccionar página

Inversiones en empresas de Bitcoin caen durante el último trimestre

Inversiones en empresas de Bitcoin caen durante el último trimestre

La inversión de capital de riesgo en nuevas empresas relacionadas con Bitcoin ha disminuido considerablemente a lo largo de los últimos meses. Mientras que en el primer trimestre del 2015 éstas alcanzaron un pico de 373M $, el reporte del tercer trimestre arrojó que las inversiones habían sido de apenas 85M $ en total.

Lo anterior significa que el volumen de las inversiones en la tecnología Bitcoin ha disminuido aproximadamente un 41% en comparación con el obtenido durante los primeros tres meses de este año. Además, el monto obtenido durante este tercer trimestre representa la cantidad mas baja desde el tercer trimestre del año pasado, en el que se obtuvieron apenas 75M $.

Hace algunos meses informamos en CriptoNoticias que el crecimiento de Bitcoin, en términos de inversión, superó el de la etapa temprana del Internet por casi el 25%. Sin embargo, el reporte más reciente del State of Bitcoin refleja que la inversión de capital de riesgo en las startups de Bitcoin ahora se proyecta en 607 millones de dólares en el 2015, mientras que durante la etapa temprana del Internet en 1996 fueron invertidos 639M $ en esta tecnología.

Sin duda esta situación representa una de las grandes dificultades a las que ha tenido que enfrentarse el crecimiento de la tecnología Bitcoin durante estos últimos meses. Además, este descenso está afectando significativamente también a las nuevas empresas en busca de financiamiento para sus proyectos. No obstante, los analistas no se extrañan completamente de este descenso. Consideran que probablemente los inversionistas estén esperando los resultados de sus inversiones anteriores para poder invertir en nuevos proyectos.

Es natural que los inversores de capital de riesgo estén esperando a ver si sus inversiones anteriores han tenido resultado antes de aumentar su inversión. Gil Luria

Analista de Wedbush Securities

De acuerdo con lo informado por Bloomberg, una de las empresas afectadas por este descenso fue Space Systems Dunvegan fundada por Jeff Garzik, un empresario futurista que ha trabajado como desarrollador del núcleo Bitcoin con BitPay. A pesar de que Garzik es uno de los empresarios más reconocidos de la industria de Bitcoin, no obtuvo una buena respuesta por parte de los inversionistas al solicitar financiamiento para un nuevo proyecto de su startup. Como consecuencia, Garzik avisó a sus socios y clientes que congelaría su startup por un tiempo.

Los inversores están ahora más interesados ​​en la tecnología subyacente de bitcoin, la Blockchain. Numerosos bancos y grandes empresas de la industria financiera han mostrado interés en esta tecnología y en su potencial para cambiar el funcionamiento del sistema financiero actual. Entre las transacciones que se pueden realizar mediante la Blockchain se encuentran las remesas, los pagos interbancarios, los contratos inteligentes, el intercambio de acciones privadas, entre otras.

Las personas que han reconocido el potencial de este sistema de contabilidad distribuido se han dedicado a estudiar a fondo la Blockchain y sus posibles usos, encontrando que esta tecnología podría transformar la manera en la que se realizan las transacciones financieras y con menores costos. Todo esto indica que se avecinan grandes cambios para la industria financiera tal como la conocemos hoy en día.

Sin embargo, muchas personas defienden también el potencial de las criptomonedas y alegan que la Blockchain no debería separarse de estas últimas. Por ello, Bitcoin sigue captando la atención de diversas empresas e inversionistas, por lo que algunos analistas contradicen las proyecciones del reporte State of Bitcoin y estiman que el total de las inversiones en startups relacionadas con esta tecnología supere el billón de dólares este año.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD