Hechos clave:
-
La criptomoneda ha subido 5% en lo que va de la semana.
-
WLD debe mantener soporte en la zona de USD 1,4 para no volver a una fuerte tendencia bajista.
El precio de WLD, el token de recompensa del ecosistema Worldcoin, ha subido hoy hasta casi 1,6 dólares (USD). Esto implica en lo que va de la semana un aumento de 5%.
La subida tomó lugar ante el repunte de bitcoin (BTC) que impulsó al alza al mercado de criptomonedas en general. De este modo, WLD vuelve a mostrar algo de fuerza luego del lunes negro ocurrido hace dos semanas en los mercados mundiales.
Aquel día, el token cayó hasta la zona de USD 1,3, nivel que no tocaba en casi un año desde septiembre del 2023. No obstante, no duró más que minutos en ese nivel y desde entonces ha mantenido los USD 1,4 como soporte.
De este modo, este soporte está actuando de momento como freno de la tendencia bajista que experimenta desde marzo. En este sentido, resulta clave para el mercado mantener esta zona como piso para evitar una caída a niveles más bajos.
Un aumento de la presión de venta podría precipitar al precio de WLD al rango entre USD 1,0 y USD 1,4, según el análisis técnico. La razón es que tal área ha funcionado como soporte-resistencia hace un año, de agosto a septiembre del 2023, como se ve a continuación.
En cambio, en caso de un refuerzo de la demanda, WLD podría probar nuevamente el rango entre USD 1,7 y USD 3,0. Tales niveles han actuado como soporte-resistencia en junio y julio, así como también a inicios del año y finales del anterior. Por lo tanto, resulta un objetivo probable del mercado si logra desarmar la tendencia bajista.
La explicación detrás de ello es que los mercados tienden a repetir niveles fuertes de precios del pasado debido a la psicología de los traders. Esto significa que el mercado de WLD está actualmente en un terreno definitorio, ya que de continuar la tendencia bajista volvería a sus mínimos vistos luego de su lanzamiento.
Cuando se lanzó WLD, hace poco más de un año, en julio del 2023, su precio subió rápidamente el mismo día de los USD 0,14 a USD 7,0. Desde entonces, el mínimo que ha visitado es USD 1,0, por lo que, en última instancia, el mercado debe defender esta zona para impedir que caiga a terrenos desconocidos a nivel técnico.
Las preocupaciones sobre Worlcoin agudizan su tendencia bajista
El ecosistema Worldcoin tiene la misión de ofrecer pruebas de humanidad. Para ello, ofrece tokens WLD a las personas que escaneen su iris y algunos usuarios venden para tomar ganancias cuando los reciben. Como reportó CriptoNoticias, esto contribuye a que el precio decaiga.
Debido a las preocupaciones sobre su compilación de datos de identidad, el proyecto ha recibido críticas y prohibiciones de operaciones en distintas partes del mundo, como España. Además, hace un mes, un regulador de Buenos Aires, Argentina, le impuso una multa de USD 200.000 por tener lo que considera cláusulas abusivas para su adhesión.
Este tipo de escrutinio regulatorio ha propiciado la tendencia bajista de WLD en los últimos cinco meses. Tal comportamiento se diferencia de BTC, que se ha mantenido en un rango lateral en el mismo periodo luego de alcanzar un nuevo precio máximo histórico.
Con este escenario, parece fundamental para Worldcoin ganarse el visto bueno de los reguladores o su precio podría seguir afectado.