Hechos clave:
-
Su CEO anunció una nueva compañÃa en 2021, que llevará la inversión a $1.000 millones en BTC y ETH.
-
El fondo de cobertura de Alan Howard tendrá participación en la nueva empresa.
El CEO del fondo de cobertura One River Asset Management, Eric Peters, dijo este miércoles en una entrevista que adquirió $600 millones en bitcoin (BTC) y que fundará una compañÃa a inicios de año, que tendrá $1.000 millones en bitcoin y ether, la criptomoneda de Ethereum. El anuncio se produce después de que el precio de bitcoin rompiera la marca de los 20.000 dólares, este miércoles en la mañana.
El billonario gerente de fondos de cobertura Alan Howard, tendrá participación en la nueva empresa denominada One River Digital Asset Management, dijo Peters a Bloomberg. Howard, quien es cofundador de Brevan Howard Asset Management, fundada en 2002 y con $20.000 millones de activos gestionados, proveerá a la nueva compañÃa de inversión servicios de trading, análisis de mercado y soporte técnico.
Peters se refirió a la adquisición en noviembre de $ 600 millones en bitcoin, cuando junto a varios de sus ejecutivos, estaba esperando una ruptura del precio de bitcoin y de ether. Decidieron realizar la adquisición de forma discreta antes que finalizara noviembre, y el precio fue de $16.000. Ya a finales de noviembre, se produjo un nuevo máximo histórico de bitcoin, cercano a 20.000 dólares en diferentes exchanges, lo cual generó un retorno cercano al 18% de esa inversión.
«Habrá una asignación generacional a esta nueva clase de activos», afirmó Peters. «Los flujos de capital están apenas comenzando», aseveró. One River Asset Management, fundada por Peters en 2013, maneja $1.600 millones en activos, y aprovecha los perÃodos de caÃda y de repunte de los activos para obtener ganancias extra, empleando un análisis de tendencias.
Más volatilidad en los mercados, con bitcoin y ether superando al oro
Peters, que prevé más volatilidad en los mercados financieros se ha sentido atraÃdo por las criptomonedas. El ejecutivo cree, señala Bloomberg, que las polÃticas fiscales y monetarias de los bancos centrales llevarán al deterioro de las monedas nacionales y a la inflación.
«Covid-19 fue el catalizador para esa transición», señala Peters. Todo esto ha llevado a Peters al mercado de bitcoin y otras criptmonedas. «Este es el macro trade más interesante que he visto en mi carrera», dice Peters.
Aunque el oro tiende a apreciarse en un mundo de monedas devaluadas, para Peters, bitcoin y ether pueden superar esa apreciación del oro. «Ciertamente hay más riesgo en esto [bitcoin y ether] que en el oro, que ha permanecido por miles de años, pero hay en estos más convexidad». Peters sostiene que hay pocas apuestas «convexas» como las criptomonedas, para ayudar a un portafolio, cuando los factores macroeconómicos empiezan a actuar.
El repunte notorio de bitcoin este año, que alcanza en este momento un retorno cercano al 185%, atrajo gradualmente inversiones institucionales. Ahora que ha superado los 20.000 dólares podrÃa verse un cambio de escala en la inversión institucional, como lo demuestra este anuncio que entra en el umbral de los mil millones de dólares.
Tal como lo reseñó CriptoNoticias, este martes, la Bolsa de Valores de Londres dio a conocer que la importante firma inglesa de gestión de fondos Ruffer, invirtió el 2,5% de su portafolio en bitcoin, lo que representa unos 744 millones de dólares.