-
Melker asegura que los eventos del mundo son negativos para el mercado.
-
Pero la adopción y ola de inversiones apuntan a un mercado positivo a largo plazo.
Este año ha pasado de todo en cuanto al mercado de bitcoin (BTC) y criptomonedas. Desde el colapso gigantesco de LUNA y Terra USD hasta el recién ocurrido Merge en Ethereum, pasando por la guerra y la crisis inflacionaria a nivel global. ¿Y ahora qué moverá el precio de bitcoin y el resto de criptomonedas? Esa es la pregunta que intenta responder el analista de mercados Scott Melker.
En su boletín dedicado al mercado, en su edición correspondiente a este viernes, Melker comparó el estado actual del mundo de las criptomonedas con el final de una serie, un libro o una película. «Incluso un final perfecto no puede ayudarte a superar la necesidad de un poco más. Pero el espectáculo ha terminado y no queda nada por decir», escribió.
Si bien reconoce que «el show» de las criptomonedas no ha terminado realmente o de manera definitiva, luego del Merge de Ethereum «no quedan narrativas obvias» que puedan servir de motor para el mercado.
¿Cuál será la próxima trama que tome escena en esta historia? Melker no está seguro, pero se pregunta si podría venir por el lado de la regulación, la inminente recesión a la que diversos especialistas apuntan, la crisis energética, la inflación o la emisión monetaria, entre otras.
Ninguno de los elementos de esta lista es positivo. Nuestra historia está siendo escrita por legisladores y reguladores, ninguno de los cuales parece tener idea de lo que están haciendo. Sin embargo, a pesar de todas estas tramas secundarias desagradables, las criptomonedas todavía están aquí. Y esa es la verdadera historia.
Scott Melker.
Las buenas noticias para bitcoin
Aunque parece haber un agotamiento de las narrativas que han movido y seguirán moviendo el precio de bitcoin y las criptomonedas, Melker señaló en su boletín que las señales actuales son muy positivas para el mercado en un largo plazo.
Principalmente, citó una nueva oleada de adopción a gran escala de bitcoin con nuevos inversionistas institucionales. Mientras tanto, la acumulación de BTC de parte de los ahorristas sigue su curso, como hemos reportado en CriptoNoticias. Entre los casos emblemáticos que mencionó, están MasterCard, Fidelity o Wall Street.
Pero también podríamos mencionar la insistencia de inversión de MicroStrategy, que ya acumula 130.000 bitcoins; o las apuestas de compañías como Galaxy Digital y Voyager, que ya superan a Tesla como las empresas de cotización pública con más BTC en sus arcas.
El panorama luce favorecedor ante los ojos del analista, aunque no vaya a ocurrir en el futuro cercano. «Están todos manos a la obra, construyendo una flota para la próxima corrida de toros inevitable y para el largo plazo. Espero que estés listo», concluyó Melker.