Hechos clave:
-
En una entrevista, afirmó que las criptomonedas se adoptarán de forma masiva pronto.
-
Además, relativizó la volatilidad que se les atribuye y remarcó los retornos de bitcoin.
Brian Brooks, quien se desempeñara como Contralor de la Moneda de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, fue oficializado este martes 20 de abril de 2021 como nuevo CEO de Binance. Su cargo se hará efectivo a partir del 1 de mayo.
En la publicación del sitio oficial del exchange donde se realizó el anuncio, se refleja también la consideración de Brooks sobre este «momento crucial para la industria de los activos digitales». En este sentido, el exfuncionario aseguró que «estamos en el umbral de la adopción masiva de la tecnología de blockchain y tokens digitales por parte de individuos, instituciones y gobiernos».
Asimismo, en una entrevista con CNBC, el CEO de Binance.US reafirmó su confianza en las criptomonedas: «Los retornos de bitcoin (BTC) en el último año han sido claramente positivos, incluso mejor que los mercados de valores», a lo que añadió que «la volatilidad no es tan extrema como algunos dicen».
La asunción de Brooks se dará en un contexto muy positivo para la compañía. En el primer trimestre de 2021, Binance.US reportó una cuadruplicación de sus usuarios, en tanto que su volumen de trading diario ascendió a USD 1.400 millones.
Antecedentes y expectativas de Brooks en Binance.US
Con respecto a lo que espera de su trabajo en la compañía, Brooks afirmó estar «deseoso por trabajar con actores de la industria y legisladores para desarrollar un marco regulatorio perdurable que permita a los estadounidenses aprovechar los beneficios de las finanzas descentralizadas». Con respecto a esto, enfatizó la necesidad de contar con «más claridad para que la gente pueda invertir de manera productiva».
Brooks ocupó el cargo de contralor de la moneda desde mayo de 2020 hasta enero de 2021, cuando finalizó el mandato de Donald Trump. En ese lapso, se mostró a favor de crear un contexto regulatorio favorable para las criptomonedas, como informó CriptoNoticias en octubre de 2020. Previamente, también había sido jefe de cuestiones legales en Coinbase, entre 2018 y 2020.
Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance —el exchange global que es dueño de Binance.US, creado para poder operar bajo las normas estadounidenses—, ratificó la buena impresión que posee de Brooks: «Brian es un líder estimado con una experiencia sin igual en el campo de los servicios financieros tradicionales, el gobierno y la industria de los activos digitales. Su conocimiento será invaluable para que Binance.US continúe creciendo».
Ex directivo de la CFTC en BlockFi
Además del caso de Brian Brooks, esta semana se produjo otro arribo de un exfuncionario estadounidense a la junta directiva de una compañía ligada a las criptomonedas. Se trata de Christopher Giancarlo, expresidente de la Comisión del Comercio en Futuros sobre materias primas (CFTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, quien se sumará al banco de activos digitales BlockFi.
Según una publicación de The Block, los directivos de la empresa optaron por Giancarlo para que ofrezca asesoramiento «en materia de tecnología blockchain, avances regulatorios e iniciativas de crecimiento».
Al igual que Brooks, Giancarlo ha mostrado su interés en las criptomonedas en el pasado. Además de ser un actor central en la creación del LabCFTC, la unidad tecnología de la CFTC, también ha presentado en diversas ocasiones su proyecto para tokenizar el dólar estadounidense.