-
ETH equivale a unos 0,085 BTC por primera vez desde mayo de 2018.
-
El valor de ETH con respecto a BTC sigue lejos de su máximo histórico.
La criptomoneda de Ethereum, ether (ETH) ha alcanzado un nuevo pico de valor con respecto a bitcoin (BTC), la líder indiscutible del mercado. Desde la primera mitad del año 2018, ETH no tenía una equivalencia tan alta en BTC como la que tiene ahora tras la caída de esta última en el mercado.
Datos de CoinMarketCap muestran que ETH tiene un valor equivalente a unos 0,085 BTC. La última vez que algo así ocurrió fue en mayo de 2018, luego de que bitcoin cayera tras fijar el que hasta entonces fue su máximo histórico de precio en dólares, cercano a los USD 20.000.
A pesar del momento actual, ETH se mantiene muy por debajo de otro pico anterior en BTC: más de 0,1 BTC por cada ETH a comienzos de ese mismo año. El máximo histórico para la criptomoneda nativa de la red donde corren cientos de tokens está incluso más lejos. En junio de 2017, su valor rozó los 0,15 bitcoins, casi al doble del valor que tiene ahora mismo con respecto a la primera criptomoneda del mundo.
La subida de ETH con respecto a BTC se ha dado en los últimos días, gracias a que la principal moneda del mercado ha caído cerca de 17% en una semana. Mientras tanto, la moneda de Ethereum ha caído en menor medida en el mercado (6%), haciéndole ganar terreno.
Ahora mismo, bitcoin se mantiene por debajo de los 50.000 dólares por unidad, a casi 30% de su máximo histórico de precio (ATH). Ether, mientras tanto, se cotiza en los exchanges por encima de los 4.100 dólares y está a alrededor de 14% de su propio ATH, cercano a los 4.900 dólares por moneda, según los registros de CoinGecko.
Mercado en rojo
Si revisamos las cifras del mercado de criptomonedas, solo parecemos encontrarnos con números rojos. Pero en el top 20 hay dos monedas que están ahora mismo nadando a contra corriente: MATIC (Polygon) y LUNA (Terra). Ambas se encuentran con aumentos cercanos al 20% en una semana, a pesar de que el resto de las principales monedas han seguido los pasos de bitcoin.
Las pérdidas van desde un 5,5% como lo más bajo (caso de Algorand y el propio ETH) hasta el casi 27% de litecoin (LTC) y chainlink (LINK).
Según el análisis de Glassnode, el apalancamiento excesivo de los traders pudo haber tenido nuevamente un impacto negativo en el precio de BTC. A pesar del escenario sombrío en el corto plazo, la principal criptomoneda se mantiene con más de 60% arriba en lo que va de año, tal como reseñamos en CriptoNoticias.