-
Mientras bitcoin sigue en una fase de lateralización, ETH escala a nuevos máximos.
-
ETH se acerca al precio de 0,05 BTC, por primera vez desde agosto 2018.
La criptomoneda de Ethereum (ETH), segunda detrás de bitcoin (BTC) en capitalización de mercado, registró un nuevo máximo histórico este jueves de USD 2.580, de acuerdo a CoinMarketCap. El precio de ETH en BTC ha mejorado casi un 18% en la última semana y se encuentra en 0,04687 BTC, un nivel que no se alcanzaba desde mediados de agosto de 2018.
El último máximo histórico de ETH, USD 2.544, se registró el pasado jueves 15 de abril, lo que significa que el nuevo máximo representa apenas un 1,73% de apreciación de ETH. Sin embargo, el posicionamiento de ETH frente a BTC ha mejorado por un factor de 10, respecto al precio, en la última semana.
En el gráfico siguiente se aprecia la evolución del precio de ETH en dólares y en BTC, desde 2016 (izquierda) y en la última semana. Por una parte, se constata que el precio de ETH frente a BTC alcanza un máximo local de 0,046803. Sin embargo, este es todavía un tercio del máximo histórico de 0,13712 BTC, logrado el 15 de junio de 2017.
Se refuerza auge alcista de ETH
Un comentario del inversionista Raoul Pal en Twitter, destaca que el gráfico ETH/BTC (en dorado en los gráficos) presenta un valle entre 2018 y la actualidad, que podría sugerir un próximo impulso alcista de ETH expresado en BTC.
«Para ser brutalmente honesto, miro el gráfico de ETH/BTC y veo un enorme y redondeado valle un gran potencial de ruptura hacia arriba», dice Pal en su tuit. Señala el inversionista que cuando se asigna precio en las plataformas DeFi, en relación a los tokens NFT o a tokens comunitarios, ese precio se expresa en ETH. «ETH se está convirtiendo rápidamente en la moneda del mundo digital y BTC es el colateral prístino y la capa de base», asevera Pal.
Pal sustenta su argumento a favor del auge de Ethereum con el gráfico siguiente, en el que se muestra el crecimiento anual de las direcciones de Ethereum, desde julio 2018.
Desde hace un año, el crecimiento de las direcciones de Ethereum está en niveles positivos, de acuerdo al gráfico y registra en la actualidad un nivel cercano al 75%.
El máximo histórico anterior de ETH se logró el 15 de abril pasado, cuando se activó exitosamente la bifurcación Berlín en Ethereum, como lo reportó CriptoNoticias. Si bien hubo algunas demoras en la sincronización por fallas del cliente OpenEthereum, en aproximadamente un 15% de los nodos, estas fueron solventadas en pocas horas.