-
El rendimiento de los ETF influye en la cotización del activo.
-
La cotización de ETH alcanza una cifra a la que no se llegaba desde marzo.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, registraron ayer su mejor jornada desde que salieron al mercado, con entradas netas que superaron los 428 millones de dólares.
Además, por primera vez, han acumulado 8 jornadas consecutivas con ingresos de dinero.
De acuerdo con datos de SosoValue, el fondo que lideró las entradas fue el iShares Ethereum Trust (ETHA), gestionado por el gigante financiero BlackRock, que atrajo más de 292 millones de dólares.
Por su parte, el Fidelity Ethereum Fund (FETH) de la firma Fidelity reportó flujos de capital por 113,6 millones de dólares, mientras que el Grayscale Ethereum Mini Trust (ETH) registró entradas por más de 30 millones de dólares. El Bitwise Ethereum ETF (ETHW), en tanto, tuvo ingresos por 6,5 millones de dólares.
El fondo Grayscale Ethereum Trust (ETHE) fue el único que registró salidas de dinero por 15 millones de dólares. Los 4 ETF restantes no tuvieron entradas ni salidas de flujos de capital.
Desde su lanzamiento al mercado en julio, los 9 fondos al contado acumulan más de 1.330 millones de dólares.
La inversión institucional en ETH impulsa el precio del activo, que en los últimos 7 días registró una subida superior al 9%, llegando a los 4.000 dólares por primera vez en nueve meses, tal como se ve en el siguiente gráfico de TradingView. Actualmente, la cotización es de 3.980 dólares.
Como se explica en Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, el rendimiento de los ETF impacta directamente en la cotización de ether por su funcionamiento. Los gestores de estos instrumentos financieros deben adquirir el activo para respaldar sus acciones, lo que reduce la cantidad de ETH disponible en el mercado.
Por simple ley de oferta y demanda, la compra de ETH por parte de las empresas gestoras impulsa al alza su precio.